¿Cómo eliminar los vellos enquistados?

Escrito por PromoFarma el 22/10/2018

¿Cómo eliminar los vellos enquistados?

La depilación es una práctica más de nuestra rutina de belleza para lucir una piel libre de vello, suave y bonita. Sin embargo, algunos días después de depilarte puede que notes una pequeña y dolorosa inflamación: se trata nada más ni nada menos que de un vello enquistado. Algunos pelitos se quedan incrustados debajo de la piel y además de ser muy antiestéticos, pueden provocar infecciones. A continuación, te mostramos una serie de consejos para que consigas tratarlos de la mejor forma.

¿Por qué aparece el vello enquistado?

La aparición de este vello es un hecho natural del cuerpo humano. Normalmente, eliminamos el vello mediante cera, depilación láser o cuchilla. Hay veces que cuando el vello empieza a crecer, algunos pelitos en vez de salir a la superficie, se quedan atrapados debajo de la piel. Esta zona puede inflamarse y derivar en un quiste, o (como hemos dicho) en un vello enquistado.

¿Cómo se curan? Puede ser por medio de un dermatólogo, quien extraerá el pelo con la ayuda de una aguja esterilizada o mediante remedios naturales con los que (desde tu casa) mejorarás la piel y facilitarás su eliminación. ¡Son los siguientes!

Trucos para eliminar el vello enquistado

  1. Una ducha con agua caliente. Aunque ya hemos comentado muchas veces que el agua demasiado caliente no es del todo buena para nuestra piel, en este caso, ayuda a abrir los poros, a tonificar la piel y a relajar la capa de la epidermis, haciéndola más débil y permeable. De esta forma, se conseguirá más fácilmente que se elimine el vello enquistado.
  2. Exfóliate de forma suave. Como segundo paso te recomendamos que te exfolies el cuerpo para estimular la piel muerta. Deberás hacerlo de modo delicado, masajeando la zona a tratar. Puedes utilizar un guante o exfoliantes corporales. ¡A tu elección!
  3. Aplícate aceites esenciales. Después de ducharte y exfoliarte, deberás secarte bien la piel y ponerte en la zona alguno de estos dos aceites. Por una parte, el aceite de árbol de té es un muy buen antibacteriano natural, te ayuda a reducir la infección y a secar el granito inflamado para permitir que el cabello vuelva a salir. Bastará con la aplicación de una gotita y hacer un masaje con la ayuda de un bastoncillo. Además, existe otro aceite esencial de hamamelis que te irá muy bien. Es un gran aliado para reducir las inflamaciones y las infecciones. Cura el tejido eliminando las posibles infecciones donde exista sangre o pus. Como el anterior, deberás poner una o dos gotitas y masajear con un hisopo de algodón. ¡Verás como funciona!
  4. Sigue estos pasos para extraer el vello enquistado. Por último, te aconsejamos que NUNCA te quites el pelo con las manos. Debes utilizar unas pinzas afiladas y desinfectadas una vez que el granito esté seco después de haberle aplicado el aceite. Cuando veas bien el vello, cógelo con las pinzas con cuidado y extráelo. Para terminar, te aconsejamos que te pongas un poquito de aloe vera o aceite esencial de rosa mosqueta para que se cicatrice y evite posibles infecciones.

¡Ya lo sabes! Tratar un vello enquistado es así de sencillo. El truco para que no vuelvan a aparecer está en una buena exfoliación de la piel, tanto antes de la depilación como después de ella. Así, conseguirás eliminar la piel muerta y favorecer un crecimiento normal del vello.