Cómo funcionan las cremas anticelulíticas

Escrito por PromoFarma el 29/03/2016

Cómo funcionan las cremas anticelulíticas

La piel de naranja es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres, aproximadamente afecta a un 90% y lejos de aceptar este rasgo, la lucha para acabar con la celulitis cada día es más feroz. Las cremas anticelulíticas se apoderan de nuestra televisión, nuestra mente y nuestros cuerpos. Esos centímetros de menos se nos antojan necesarios para afrontar el verano y la operación bikini se centra en lucir una piel bonita, lisa y con un aspecto envidiable. ¿Es posible conseguirla?

¿Por qué aparece la celulitis?

En la aparición de la celulitis influyen diferentes factores. Por un lado, existe un factor genético que nos predispondrá a sufrirla si ya tenemos algún pariente que lucha contra ella. Por otro lado, el sedentarismo es un agravante de la piel de naranja ya que el deporte activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, lo que evita la aparición de la celulitis.

Una mala alimentación también favorecerá la aparición del proceso celulítico, así basar nuestras comidas en alimentos hiper calóricos aumenta el tejido adiposo y abusar de la sal provoca retención de líquidos, lo que agrava el problema. Otras causa de este trastorno de la piel son el estrés y las tensiones acumuladas ya que dificultan la circulación, así como el alcohol y el tabaco. El alcohol impide la depuración del organismo y el tabaco por su parte dificulta la circulación sanguínea. Otra circunstancia que empeora la circulación de la sangre es la vestimenta demasiado ajustada, así como el abuso de los tacones altos.

Las hormonas juegan un papel importante también en la aparición de la celulitis que está relacionada con los altos niveles de estrógenos. Durante la pubertad, el embarazo, la menopausia o tomando pastillas anticonceptivas, las hormonas se alteran y sufren desórdenes que o bien desencadenan el problema celulítico o bien lo agravan.

¿Funcionan las cremas anticelulíticas?

Las cremas que prometen la desaparición de la piel de naranja por si solas no va a hacer efecto, eso es lo primero que una persona que decida utilizarla debe tener claro. Igual que por ver las películas en inglés no vamos a aprender el idioma, aplicarnos crema cada día y después continuar con malos hábitos, no va a hacer que la celulitis desaparezca. En la lucha contra la piel de naranja hay que atacar diversos frente y, las cremas, son una ayuda, no una solución definitiva. Así, el uso de cosméticos para reducir la celulitis deberá complementarse con deporte y una dieta saludable para notar sus efectos.

Las cremas para tratar la celulitis contienen elementos que activan los ácidos grasos y los eliminan. Contienen dos tipos de ingredientes: estimulantes que aceleran el metabolismo de las células grasas y provocan su disolución y los inhibidores que impiden la acumulación de grasa en las células y que éstas aumenten.

Masajes contra la piel de naranja

Muchas cremas contienen “efecto calor” o ingredientes que inducen a provocar calor en la piel y que ésta sude. El calor ayuda a la hora de disolver o derretir el tejido graso. Ahí es donde entran los masajes y la buena aplicación de las cremas anticelulíticas.

Cuando nos masajeamos las piernas mientra aplicamos la crema, activamos y mejoramos la circulación y atacamos el tejido adiposo de nuestro cuerpo. Iniciamos un drenaje linfático que evita la retención de líquidos y disminuye la hormona del estrés que, como hemos visto es una de las causas que agravan la celulítis. Cinco minutos al día y una crema o aceite serán necesarios para notar una mejoría en nuestra piel.

Para masajear las zonas afectadas debemos utilizar tanto las palmas de las manos como los nudillos y las yemas de los dedos. El masaje anticelulítico debe ser de abajo hacia arriba, desde la rodilla a los muslos amasando la piel con movimientos circulares, largos y lentos. Es importante ejercer presión sin provocar dolor.