¿Cómo proteger las canas del sol para evitar que se vuelvan amarillas?

Escrito por PromoFarma el 27/06/2018

Persona con media melena gris de espaldas

Las canas son una señal de que nuestro cuerpo está madurando. El movimiento actual de reivindicar la naturalidad ha llegado al mundo beauty a través de las mujeres que deciden lucir sus cabellos blancos y grises. Pero, al igual que hacemos con la piel, especialmente en verano, también debemos proteger nuestro cabello del sol. En este post te contaremos cómo. ¡Apunta los siguientes consejos!

Cómo influye el sol en nuestro cabello

El sol es uno de los principales enemigos de las canas. Una larga exposición solar puede provocar que el tono de nuestras canas cambie de blanco o gris a amarillento. Pero el sol no es el único que estropea nuestro cabello, la sal del mar y el cloro de las piscinas también son determinantes en nuestra salud capilar.

Cómo se deben proteger las canas en verano

  1. Para evitar que el sol reseque y vuelva quebradizo nuestro cabello (y para proteger sobre todo su color) debemos aplicarnos un protector solar capilar antes de cualquier salida a la playa o a la piscina. Uno de los mejores es René Furterer fluido solar protector spray KPF90. Éste te aporta una protección solar elevada para los cabellos expuestos y además, la fórmula del fluido solar lleva aceite de sésamo, un protector natural que en combinación con los filtros UV, asegura una elevada protección con un efecto natural e hidratante. ¿Lo quieres?
  2. Como consejo básico, es aconsejable que uses un champú con pigmento violeta para proteger las canas. Kamel® champú romero es un producto perfecto para neutralizar los reflejos amarillos. Gracias a sus propiedades altamente antioxidantes y estimulantes, nutre el cabello desde la raíz. Además, posee romero entre sus ingredientes, éste está especialmente indicado para personas con tendencia a tener cabellos canosos, o bien, para aquellos cabellos grises o blancos con tono amarillento.Su uso continuado aclara las canas, recupera el brillo y la suavidad natural. ¡La nutrición que necesita tu cabello este verano!
  3. Después de la exposición solar, también es recomendable que laves tu pelo con un champú after-sun. El champú-gel aftersun de Nuxe calma e hidrata tanto tu piel como tu cabello. Se puede aplicar en el rostro o cuerpo, incluso en pieles sensibles o atópicas. Está enriquecido con flores acuáticas y solares, tiene un efecto refrescante y satinado en la piel. ¡Súper importante cuidar tu piel y cabello después de tomar el sol!
  4. Para seguir con un cuidado capilar de 10, debes aplicarte una mascarilla hidratante que regenere el brillo y alimente el cuero cabelludo. Se recomienda usar champús y mascarillas lo más naturales posibles. Una ideal es la que ofrece Rene Furterer. Se trata de una suave loción pensada para reparar los cabellos. Gracias a su fórmula con extracto de curbicia hidrolizado, y sus propiedades antiseborreicas, consigue purificar el cabello en profundidad. Además, proporciona una suavidad visible en tu pelo gracias a la acción hidratante de la arcilla, además de absorber todo el exceso de grasa. ¡La solución final para proteger tu cabello del sol!
  5. Y por último, como prevención, no está de más el uso de gorros, sombreros y pañuelos durante la exposición solar, sobre todo si el cabello está mojado.