¿Cómo usar eficazmente las tiras depilatorias?

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Consejos uso tiras depilatorias

Siempre queremos lucir unas piernas bonitas y bien cuidadas, pero sobretodo ahora que con la llegada del buen tiempo empezamos a enseñar más nuestro cuerpo. Un gran aliado para la depilación son las tiras depilatorias, nos permiten tener las piernas siempre perfectas y listas para lucirlas sin tabús.

Las bandas depilatorias se han convertido en perfectas aliadas para tener piernas, ingles, axilas y rostro libre de vello. Son fáciles de utilizar y ofrecen un rápido resultado, permitiéndote tener una piel sana y suave por más tiempo.

¿Cómo utilizar eficazmente las tiras depilatorias?

Si tu vello ya tiene una longitud de 2 a 5 mm., puedes usar las bandas depilatorias. Os dejamos algunos consejos y buenas prácticas para así evitar zonas enrojecidas y disminuir la posibilidad de tener vellos enquistados.

  1. Mantén la tira entre tus manos entre 5-15 segundos, el fin de esta acción es que la cera logra una textura blanda y melosa capaz de atrapar al vello.
  2. Separa con cuidados las bandas depilatorias y aplícalas sobre la zona que desees depilar.
  3. Dejar reposar unos segundos, puedes ir palpando con la mano la textura de la cera en tu piel. Cuando ésta se haya solidificado un poco, ya es hora de tirar.
  4. Recuerda que los vellos no crecen todos en la misma dirección, por ello es importante que la aplicación se repita y que cada vez se retire la tira en diferente dirección.
  5. Para tener una piel perfecta, te recomendamos que apliques en la zona una loción o crema hidratante (aceites, etc.) y si detectas un pelo perdido, quitar con pinza de depilar.

Tras la depilación evita tomar sol y aplicar desodorantes que puedan irritar la zona depilada. Estos son algunos consejos para lucir una piel sana y suave mediante el uso correcto de tiras depilatorias. ¡Pruébalas y presume de piernas!

Valoración post

1 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 51 voto, promedio: 3,00 de 5 (1 votes, average: 3,00 out of 5, rated)
Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Hola Carina,

      En el rostro debemos tener más cuidado, porque la piel es mucho más delicada. Debemos utilizar productos depilatorios pensados específicamente para uso facial (para evitar irritaciones, quemaduras, etc.). Para calmar la piel, cuando esté limpia y seca, podemos aplicar una emulsión que contenga aloe (destaco opciones prácticas y asequibles como Farline Crema Facial con Aloe Vera 50ml o Apivita Gel-crema after sun hidratante y refrescante para el rostro y el cuerpo 150ml. Esta última, es muy polivalente, como aftersun o para calmar cualquier irritación leve). Otra opción más reparadora, que también tiene multitud de usos (calmante, anti-irritaciones, para mejorar la cicatrización de estrías y quemaduras, anti-arrugas…) es Weleda Skin Food crema 75ml. Como tiene una fase grasa (de aceites vegetales) abundante, puede incluso ayudar a retirar los restos de cera que comentas. Utilizar poca cantidad, ya que es muy densa y nutritiva. Espero que te sirvan estos consejos. ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)