Consejos para el cuidado de la barba en otoño

Escrito por PromoFarma el 02/11/2016

Consejos para el cuidado de la barba en otoño

Noviembre ya está aquí y con él las barbas y los bigotes se verán más poblados que durante cualquier otro mes del año. Sí, noviembre es desde hace ya varios años el mes de las barbas y bigotes y cada vez son más los hombres que se apuntan a esta moda que tiene detrás un motivo solidario.

Movember, nombre que nace de combinar las palabras “bigote” (moustache) y “noviembre” (November) en inglés, es como se conoce al movimiento que nació en Australia en el año 2003 y que ya se celebra de manera oficial en más de una veintena de países para recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Sí tú también quieres sumarte a esta iniciativa benéfica y ser embajador de la salud masculina luciendo tu bigote ideal durante el mes de noviembre, te damos unos sencillos trucos para el cuidado de la barba y el bigote.

4 trucos para lucir una barba perfecta este otoño

  1. Lavar: Mantener unos correctos hábitos de limpieza es esencial para lucir una barba bonita y con aspecto saludable. No te olvides de limpiarla bien tras cada comida para evitar que la barba acoja inquilinos indeseados. Procura, en la medida de lo posible, no llevarte las manos a la barba si estas están sucias. Es recomendable lavar la barba dos o tres veces a la semana utilizando jabones o champús para barba. Puedes alternar un día de lavado con jabón o champú específico para barba con un día de lavado únicamente con agua.
  2. Hidratar: Una correcta hidratación con aceite para barba o bálsamo para barba contribuirá a mantenerla bonita y brillante por más tiempo y también a cuidar la piel que hay debajo de ella, pues una piel cuidada favorecerá la correcta salida y crecimiento del vello facial.
  3. Desenredar: El uso de un cepillo para barba es fundamental para desenredar y lucir una barba bonita. Procura que las cerdas del cepillo para barba sean flexibles y suaves para tratarla con delicadeza y mimo.
  4. Peinar: El mejor momento para peinar la barba es después de haberla hidratado y desenredado. Trata de evitar peinar la barba nada más salir de la ducha o justo después de haberla secado con secador, pues en ambos casos el pelo está débil y puedes arrancarlo con facilidad. Espera unos minutos antes de peinar tu barba. La elección del peine tiene que ser acorde a la forma de tu barba. Si tienes una barba poco poblada y suave, opta por peines para barba pequeños, con poca distancia entre los dientes y más bien finitos. En cambio, para una barba densa y con volumen siempre será mejor un peine para barba con una mayor distancia entre dientes y que estos sean más bien gruesos.

Aunque parece evidente, el pelo de la barba es muy distinto al pelo de la cabeza y lo mismo ocurre con la piel. No es igual la piel del rostro que el cuero cabelludo. Cada parte del cuerpo requiere de la utilización de productos específicos y por eso se recomienda el uso de jabones y champús para barba, peines para barba así como lociones y aceites para barba.

Siguiendo estos consejos podrás lucir una barba y bigote con aspecto saludable y bonito y, si lo haces durante el mes de noviembre, estarás contribuyendo con tu look a crear conciencia sobre temas que tienen que ver con la salud masculina y un estilo de vida saludable.