Consigue que tu labial esté perfecto todo el día

Escrito por PromoFarma el 18/09/2015

Consigue que tu labial esté perfecto todo el día

Seguro que te has preguntado muchas veces cómo lo hacen las famosas para conseguir un maquillaje perfecto y que les dure durante horas. Hoy te compartimos unos sencillos trucos para que tu pintalabios o labial no desaparezca al comer y beber y se mantenga perfecto a prueba de besos durante todo el día. ¡Sigue leyendo y olvídate de los retoques cada 5 minutos!

Receta para unos pintalabios en perfecto estado

Lo primero que debes hacer para conseguir unos labios perfectos que te duren todo el día es conseguir el listado de “ingredientes” que te indicaremos a continuación. No te preocupes por si no dispones de alguno de ellos, ya que te vamos a ofrecer una alternativa casera en su lugar en casi todos los casos:

  1. Exfoliante labial como primer paso para preparar tus labios para fijar el color de tu labial. En su ausencia, puedes usar un cepillo de dientes o crear tu propia crema exfoliante casera para los labios.
  2. Bálsamo labial hidratante.
  3. Corrector de labios o perfilador labial para limitar perfectamente la silueta de tus labios.
  4. Pintalabios de tu color favorito.
  5. Pañuelo de papel.
  6. Polvos compactos matificantes o polvos para párpados.

Paso a paso para unos labios perfectos y duraderos

  1. Siguiendo el orden de los ingredientes que acabamos de citar, lo primero que debes hacer para conseguir unos labios impecables por mucho tiempo es exfoliarte tus labios para eliminar las pieles muertas.
  2. A continuación, aplica una ligera capa de tu bálsamo labial para que hidrate tus labios. Es muy importante que dejes secar el bálsamo y que no apliques bálsamo labial en exceso porque podría complicar la aplicación del labial a posteriori.
  3. Aplica el corrector labial en los labios y entre las comisuras y espera a que se seque.
  4. Tras la exfoliación, hidratación y secado de tus labios es el momento de aplicar tu pintalabios. Recuerda que si usas tonos vivos siempre puedes usarlo también en tus mejillas para dar color a tu rostro.
  5. Por último, la fase de fijación del labial la conseguirás tras desplegar un pañuelo de papel sobre tus labios y espolvorear con una brochita unos polvos compactos de maquillaje  matificantes. Con esto conseguiremos secar el labial para fijarlo durante horas. Puedes usar en su defecto polvos para los párpados.

Verás que con este sencillo truco conseguirás un acabado perfecto para tus labios y que no se desvanecerá en horas. ¡Pruébalo y comenta tus resultados en el blog!