Qué es el argireline y por qué se considera la alternativa al bótox

Escrito por Aïna Munné Bertran el 03/02/2014

Qué es el argireline y por qué se considera la alternativa al bótox

Parece ciencia ficción, pero es real: el Argireline es un activo cosmético con patente española que se ha ganado el podio a uno de los mejores activos anti-aging, junto a otros como el retinol, el bakuchiol, la vitamina C o el ácido hialurónico.

¿La razón? Es un ingrediente botox-like de última generación, es decir, su efecto tensor en la piel es similar al que se obtiene tras una inyección de bótox.

El Argireline se utiliza para tratar los signos de crono envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas marcadas, flacidez... tanto en el rostro como en el contorno de los ojos.

Qué es el Argireline

El Argireline es un hexapéptido, es decir, una combinación de seis aminoácidos. Apunta: su nombre científico, y que puedes encontrar en los INCI es Acetilhexapeptide-8.

Los péptidos no son nuevos en cosmética, y probablemente conoces alguno más, como el que llamamos veneno de serpiente (su nombre largo: Dipeptide Diamonobutyroyl Benzulamide Diacetate) o el Matrixyl (Palmitoyl Pentapeptide-4).

La clave de estos pequeños grupos de aminoácidos es que actúan como neutrotransmisores, logrando afectar a tejidos profundos (todo lo profundo que puede llegar la cosmética).

Por qué el Argireline es una alternativa al bótox

En el caso del Argireline, tiene un efecto inhibidor de las contracciones musculares que provocan las arrugas, por lo que relaja los pliegues de forma similar al bótox, sin necesidad de agujas.

Los estudios demuestran que las arrugas disminuyen su rugosidad y volumen en un 20% en tan solo 7 días de uso.

El efecto es temporal y se discipa cuando dejas de utilizarlo, por lo que es una alternativa segura que está exenta de uno de los efectos secundarios que menos nos gusta del bótox: la pérdida de expresión facial.

A largo plazo, tiene un efecto estimulante de la producción de colágeno, así que si se utiliza junto a otros activos anti-aging mejorará también la tersura y arrugas de la piel.

Cómo usar el Argireline

La mejor forma de usarlo es aplicarla en forma de sérum, ampolla de tratamiento o crema en tu rutina cosmética diaria. Los efectos son acumulativos, aunque el efecto temporal de "alisado" de las arrugas desaparece al cabo de poco si dejas de utilizarlo.

También puedes optar por utilizarlo en ocasiones especiales, justo antes de aplicar el maquillaje o bien para mantener los efectos de los tratamientos dermatológicos en cabina.

Lo mejor para aprovechar las ventajas del efecto alisado de arrugas es aplicarlo a toquecitos (no arrastrando) sobre la piel, haciendo hincapié en zonas como el contorno de los ojos y los labios.

Los 5 mejores productos con Argireline

  1. Segle Clinical Flash sérum antifatiga: de textura ultra fluida, este contorno de ojos contiene argireline, extractos de árnica y ruscus para un efecto descongestionante y antiarrugas.

  2. Uresim sérum concentrado reparador: combina lo mejor de la naturaleza, el retinol vegetal o bakuchiol, con el hexapeptido argireline para hacer frente a la flacidez y arrugas. También contiene centella asiática y niacinamida, para efectos despigmentantes, estimulantes de regenerar el colágeno e iluminadores.

  3. Maystar Biolrelax lifting sérum: de la prestigiosa marca dermocosmética, es un concentrado activo de efecto antiarrugas inmediato, que nutre y difumina las líneas de expresión.

  4. Babé Proteoglycan F+F: si te gusta el formato ampolla, estas te encantarán. Contienen un concentrado de proteoglicanos y Argireline para poner, por un lado, la maquinaria del colágeno a trabajar, y por el otro, a alisar las arrugas de forma inmediata.

  5. Labnatur Bio sérum facial Botox Effect: Argireline, varias formas de vitamina C, centella asiática y ácido hialurónico. Es un verdadero concentrado antiarrugas para prevenir (y tratar) el crono envejecimiento desde que empieza a aparecer. También disponible en formato crema facial para que uses sola o combinada con el sérum.