Descubre Coslys, una de las marcas madre de cosmética natural

Escrito por PromoFarma el 15/10/2015

Descubre Coslys, una de las marcas madre de cosmética natural

Esta semana estrenamos Coslys en PromoFarma.com. Quizás no hayas oído hablar mucho de ella porque no son de las que se publicitan en grandes medios, pero sí que se la considera una de las marcas de cosmética ecológica más importantes del mundo que puede estar orgullosa de pasar de ser los típicos productos de la venta a domicilio hasta convertirse en multinacional. ¿Quieres descubrir cuáles son los principales beneficios de consumir productos bio para tu cuerpo? Conoce más sobre las ventajas de usar Coslys en tu rutina diaria.

Un poco de historia

Si no fuese por las alergias a los petroquímicos Coslys no hubiese nacido. Esta exitosa marca de productos ecológicos tiene su origen a mediados de los 80 cuando su fundadora, Jeanine Gabory era una aficionada a la naturaleza alérgica a los petroquímicos.

Comprobó que muchos productos de cosmética no los podía utilizar y se decidió a crear una línea de productos de cuidado personal naturales, con extractos de plantas, respetuosos con la piel y el medio ambiente. Pasó a ser una empresa familiar que se dedicaba a distribuir sus productos en reuniones de vendedoras a domicilio a que su hijo la convirtiese en poco más de 10 años en un laboratorio distribuidor de productos eco-friendly en tiendas de productos naturales y orgánicos.

No fue hasta 2002 que se lanzó la línea orgánica que conocemos hoy para el cuidado personal y actualmente es una marca presente en más de 21 países de todo el mundo.

¿Qué nos ofrece Coslys?

Coslys ofrece productos de todo tipo que van desde la cosmética corporal, el cuidado del bebé, higiene o cuidado facial, tanto femenino como masculino. Como toda marca de productos ecológicos y bio, en su filosofía de empresa se persigue el deseo de presentar soluciones para el cuidado personal que sean seguros, eficaces y agradables a los sentidos.

Gracias a los años de experiencia, Coslys está orgullosa de disfrutar de un equipo innovador dedicado a la investigación y desarrollo de productos diferenciadores que traten de ir un paso por delante con respecto a sus competidores. Por ejemplo, han patentado un procedimiento de extracción de solventes químicos llamado “plant totum” que respeta la planta y permite extraer y usar algunos de sus componentes.

Entre los componentes de los productos Coslys nunca encontrarás petroquímicos típicos de la mayoría de los cosméticos convencionales como los parabenos, el fenoxietanol, el SLS, el clorhidrato de aluminio o los colorantes. Además, tal y como garantizan los sellos BIO de sus productos, son productos que no han sido testados en animales.