Descubre las 10 propiedades de la vainilla

Escrito por PromoFarma el 30/12/2013

Descubre las 10 propiedades de la vainilla

La vainilla es una de las especias más costosas económicamente hablando debido al complejo proceso que se tiene que aplicar para que la vaina de la vainilla obtenga su sabor y su aroma. Además, las flores de esta planta deben ser fertilizadas artesanalmente por la mano del hombre y las vainas son recolectadas manualmente.

La vainilla es originaria de México aunque en la actualidad, Madagascar es la principal isla productora de vainilla, seguida por Indonesia. ¿Quieres saber las ricas propiedades que posee esta planta? ¡Sigue leyendo!

1. Es antioxidante: elimina de nuestro organismo los radicales libres.

2. Contiene Eugenol: es una sustancia analgésica y aséptica muy utilizada en odontología y para elaborar productos como pasta de dientes, colutorios, etc.

3. Posee propiedades antidepresivas: la presencia de la sustancia Hidroxibenzaldehido en la vainilla lo confirma. La vainilla eleva el ánimo, contrarresta la melancolía y la tristeza, ayuda a combatir la depresión.

4. Tiene efectos calmantes sobre las personas propensas a la ira, a la irritabilidad, a la ansiedad.

5. Activa las hormonas estrógenas: lo cual tiene un efecto regulador sobre la menstruación.

6. Posee propiedades sedantes: facilita el sueño.

7. Tiene propiedades afrodisiacas: activa la testoterona y los estrógenos, dos hormonas estrechamente vinculadas a la lívido masculina y femenina, por esto se dice que tiene propiedades afrodisiacas.

8. El aceite de vainilla favorece la digestión, incluso comer un helado de vainilla elimina los ardores de estómago.

9. El consumo de vainas de vainilla, ya sea con las comidas o en forma de infusiones, estimulan la pérdida de peso.

10. Reduce la fiebre y combate los estados febriles.

Actualmente, infinidad de marcas han creado productos corporales compuestos de vainilla que dejan una roma exquisito y que puede combinarse con otros a la perfección.