Ejemplos prácticos para maquillarte para Halloween

Escrito por PromoFarma el 31/10/2014

Ejemplos prácticos para maquillarte para Halloween

Se acerca la celebración más tétrica y misteriosa del año: Halloween. Las tiendas se abarrotan con personas deseosas de dar con el disfraz perfecto para sorprender este 31 de octubre, sin embargo no hay disfraz perfecto sin una buena caracterización y maquillaje. ¿Cómo maquillarte para Halloween?

Si ya has decidido tu personaje ficticio para Halloween, de seguro estarás buscando la mejor forma de maquillarte. Muchos personajes comparten atributos de caracterización a la hora de pensar en el maquillaje, y por ello en PromoFarma queremos compartir 3 técnicas de maquillaje que te ayudar a dar el toque de muerte a tu personaje este Halloween. ¡Toma lápiz y papel!

¿Cómo hacer efecto sangre con maquillaje?

  1. Antes que nada, lava la zona a maquillar y aplica una base protectora.
  2. Prepara la sangre, ya sea comprando sangre artificial o fabricando tu propia sangre utilizando jarabe de maíz y colorante alimenticio.
  3. Dibuja la herida sobre la piel utilizando un delineador de ojos. A la hora de hacer heridas con maquillaje es importante pensar en texturas y contrastes, por ello utiliza utensilios que te ayuden en esta tarea: esponjas, pinceles, espátula de maquillaje, silicona o látex, etc.
  4. Intenta jugar con las diferentes tonalidades de rojo sangre, aplica maquillaje blanco, morado o negro para dar efecto a la herida. Si tienes brilla labial, éste puede serte útil para hacer el efecto sangre fresca.

¿Cómo hacer efecto zombie con maquillaje?

  1. Lava tu rostro para poder trabajar en él.
  2. Aplica una base de maquillaje blanca mediante una brocha o una esponja, para que el color no sea uniforme se recomienda que lo hagas mediante pequeños golpecitos.
  3. Una vez que tengas la cara blanca, puedes aplicar un segundo tono sobre esta base para jugar con las tonalidades como gris, morado, verdes o amarillos. Estos colores darán ese toque putrefacto de los zombies.
  4. Con una brocha, dibuja círculos sombríos en la zona orbicular. Utiliza maquillaje negro o gris, con un toque violáceo. Remata delineando tus ojos con un color fuerte para resaltar tus ojos y estíralo hacia afuera para marcar los párpados.
  5. Para hacer que tus mejillas sean más tétricas y finas, debes dar un efecto “ahuecado”. Por ello coge la brocha y succiona tus mejillas para que se formen esos círculos en el rostro y así poder maquillarlos de un color oscuro.
  6. El toque final son tus labios oscuros y un poco de sangre en forma de herida para ser un zombie perfecto.

¿Cómo hacer efecto cremallera con maquillaje?

  1. Prepara tu rostro para maquillarlo.
  2. Existen dos formas de hacer tu cremallera, o bien la dibujas con un delineador negro y das el efecto con pintura plateada; o compras el complemento en alguna tienda de disfraces.
  3. Dibuja sobre el rostro los bordes de la cremallera con un delineador negro, y pinta con maquillaje rojo el área interna.
  4. Delinea tus ojos en negro, y en la zona del párpado inferior aplica polvos oscuros para dar el efecto sombrío. En el párpado superior, maquilla con rojo para dar el efecto de ojo morado (hasta la zona de las cejas) y luego con negro pinta la zona del párpado donde está el ojo.
  5. Aplica máscara de pestañas o utiliza pestañas postizas.
  6. Es hora de colocar la cremallera o de ultimar los detalles. Recuerda de utilizar polvos blancos para los contrastes, en especial a los laterales de la cremallera y utiliza un algodón o esponja para esfumar el maquillaje.

¡Listos para lograr un maquillaje de muerto… digno de Halloween!