El Aceite en Seco: Usos y Beneficios

Escrito por Noemí Montiel el 21/07/2016

El Aceite en Seco: Usos y Beneficios

Los aceites en seco son aquellos que se absorben rápidamente y no dejan ni un aspecto ni un tacto grasiento en la piel. Tampoco mancha la ropa y algunos pueden ser multiusos. Así puedes hidratar tanto la piel, como tu cabello o las uñas. Hay diferentes tipos como el aceite de semillas de uva, el de argán o el de sésamo. En el último vídeo hasta septiembre, Noemí te cuenta todas las ventajas y propiedades de los aceites en seco.

En el vídeo de esta semana vamos a hablar de qué son los aceites en seco, las propiedades y beneficios que tienen y para qué se pueden utilizar.

Los aceites en seco nada tienen que ver con los aceites convencionales. Aunque suene peculiar que a un aceite se le llame “seco”, se trata en realidad de aceites que por su formulación se absorben rápidamente en la piel sin dejarla grasienta.

No manchan la ropa así que no tienes que esperar para vestirte, no dejan la piel brillante y son muy nutritivos. Son aceites muy agradables de utilizar, por lo confortables que dejan la piel y los ricos aromas que tienen.

Además (no todos) pero muchos son multiusos, ya que sirven para nutrir, hidratar y dar mejor aspecto tanto a la piel, como al cabello y a las uñas, siendo algunos incluso adecuados para utilizarlos en el rostro.

Uno de los aceites en seco más utilizados son los que contienen semillas de Uva. Es un aceite muy rico en antioxidantes y adecuado para todo tipo de pieles. Contiene vitamina C, vitamina E y también omega 6.

También se usa mucho el aceite de argán, que  tiene un alto contenido en vitamina E, omega 6 y además omega 9.

El aceite de sésamo también es muy beneficioso, se utiliza mucho en la medicina ayurvedica.
Además de vitaminas también ofrece protección solar, siendo muy efectivo en pieles con arrugas, flacidez y quemaduras solares.

Por lo general busca siempre aceite seco que no contenga siliconas, parabenos ni aceites minerales, como por ejemplo el de Caudalie “Huile Divine”, que además de contener los 3 aceites anteriores también contiene aceite de hibisco que potencia aún más el efecto de los otros aceites ya que es rico en flavonoides, polifenoles y antocianinas. Es un aceite multiusos ya que se puede utilizar en la piel tanto de la cara como del cuerpo, en el cabello y en las uñas.

Algo en lo que también te tienes que fijar es si el aceite en seco lleva partículas doradas, ya que cuando lo apliques quedará en la piel efecto purpurina.

Todos estos aceites suelen venir con pulverizador para aplicarlos más fácilmente.

Y a parte de los usos que hemos comentado antes, también se puede utilizar para perfumar almohadas, toallas…

¡Hasta aquí los consejos de esta semana!