¿En qué se diferencia un booster de un sérum?

Escrito por PromoFarma el 07/08/2019

¿En qué se diferencia un booster de un sérum?

Los boosters son tratamientos de belleza que han llegado a la rutina del cuidado de la piel para quedarse. Aunque a la hora de incluirlo después de la limpieza facial puede que surjan dudas. ¿En qué se diferencia de un sérum? ¿Para qué sirve? ¿Cuándo se debe aplicar? Todas estas preguntas y más son las que respondemos en este post. ¡Toma nota!

Todo sobre un booster cosmético

  1. ¿Es igual que un sérum facial? La respuesta es no. Un sérum es capaz de hidratar las capas más profundas de la piel y eliminar los signos del cansancio y fatiga que se reflejan en nuestra piel, es decir, ayuda a preparar la piel para que los tratamientos posteriores hagan más efecto. Un booster es como un acelerador o activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.
  2. ¿Qué ventajas tiene el booster? Como ya hemos comentado, en su formulación tiene un montón de nutrientes (mucho más eficaces y potentes que en el resto de cosméticos), que actúan de forma preventiva ante las agresiones externas (como la contaminación ambiental) que afectan a la piel. Está indicado para problemas específicos como la rosácea, el acné, las manchas… Ya que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, mucho más que un sérum.
  3. ¿Cuándo se aplica? Se debe usar después de una buena limpieza facial. Puedes aplicarte booster-sérum-crema hidratante o bien, saltarte el paso del sérum.
  4. ¿Es apto para todo tipo de pieles? No hay una edad en concreto para aplicarlo ya que depende de las necesidades o problemas de tu piel puedes usarlo o no. A partir de los 30 años es cuando pueden surgir los primeros signos de edad, momento perfecto para incorporarlo en la rutina de belleza.

Los boosters más recomendados

  1. Sesderma Antiox Booster. Este tratamiento va genial para cuidar tu piel de la exposición solar, previniendo daños cutáneos como manchas o alteraciones. Consigue prevenir el daño oxidativo de tu piel y evitar un fotoenvejecimiento prematuro, evitando la aparición de arrugas, flacidez y pigmentación de la piel. ¡Añádelo a tu rutina desde ya!

  2. Neutrogena booster. Las microcápsulas que contiene este cosmético son ricas en vitamina E antioxidante y revitalizante. A medida que se va usando van liberando su contenido para devolver toda la energía y la vitalidad a tu piel proporcionando una rehidratación súper potente. Además, reduce las líneas de expresión e ilumina al instante la piel apagada. ¡Fíchalo!

  3. Clarins booster repair. Si tu piel presenta rojeces o está debilitada, ¡es el momento perfecto para empezar a usar este booster! Su fórmula ultraconcentrada reduce la sensación de incomodidad, optimiza la recuperación cutánea y atenúa las rojeces. ¡Hazte con él!

¿Habías oído hablar sobre este nuevo cosmético? ¿Has probado o probarás sus grandes beneficios? ¡Cuéntanoslo!