¿Es lo mismo un desodorante que un antitranspirante?

Escrito por PromoFarma el 05/08/2018

¿Es lo mismo un desodorante que un antitranspirante?

La verdad es que estos dos términos pueden causar confusión. Ambos son productos de higiene personal con diferentes utilidades. Pero, ¿sabes cuál únicamente tiene acción bactericida y cuál se encarga de reducir el sudor que producimos? Sigue leyendo porque estás a punto de descubrirlo…

Desodorante vs. antitranspirante. ¿En qué se diferencian?

  1. En primer lugar, hablemos de los desodorantes. Éstos se encargan de controlar el crecimiento de las bacterias, pero sí que permiten la transpiración. Su función es enmascarar el olor gracias a su perfume, pero NO evitan la secreción de sudor. Conclusión: sudas, pero no huele mal.
  2. En segundo lugar estarían los antitranspirantes. Éstos, a diferencia de los desodorantes, sí bloquean los conductos de las glándulas sudoríficas para regular la transpiración, por lo que evitan y controlan el flujo de sudor, enmascarando el olor corporal. Conclusión: evitan que sudes y evitan el mal olor, aunque la mayoría no suele contener fragancias.

¿Cuál es mejor para mí?

  1. Si eres una persona con una sudoración ligera y quieres una pequeña ayuda para el olor corporal, lo mejor es que optes por un desodorante. ¿Cuál te recomendamos? Éste de La Roche-Posay está especialmente diseñado para la piel sensible, es un spray enriquecido con perlite, una sustancia altamente absorbente que ayuda a luchar contra la humedad y además, incluye zinc gluconado, que neutraliza los olores, y allantoin, que los suaviza. ¡Sensación de confort y frescor durante todo el día!
  2. En cambio, si sufres una sudoración excesiva o tienes alguna situación clave como algún evento, reunión de trabajo larga, etc. es mejor que elijas un antitranspirante. Éstos suelen contener sales para reducir el flujo de sudor de la piel, se encargan de disolver el sudor y dejan una fina capa de gel sobre las glándulas sudoríparas. Esta capa es la que reduce la cantidad de sudor de la piel durante unas horas tras haberse aplicado el antitranspirante. Si necesitas ayuda para elegir uno, te recomendamos Isdin® Germisdin®, es un fantástico producto higiénico corporal en formato roll-on que ayuda al cuerpo a reducir la producción de sudor y además, recupera la estabilidad de tu piel. Está especialmente indicado para personas con hiperhidrosis o exceso de sudoración. ¡Ayuda frente al exceso de sudoración y el mal olor!
  3. Y si quieres uno que tenga ambas funciones…¡tachán! Vichy tiene un producto que es tanto desodorante como antitranspirante. Éste es en formato roll on y te ofrece una protección completa. Se caracteriza por no dejar manchas en la piel y por su gran capacidad para regular la humedad y ofrecer una protección de larga duración ya que los activos de su fórmula controlan directamente los poros sudoríparos gracias a su fórmula con micropartículas. Con una delicada textura que transmite frescura y un efecto empolvado al tacto, este desodorante antitranspirante roll on Vichy es tu mejor elección.