4 cremas corporales PERFECTAS para pieles secas e irritadas

Escrito por PromoFarma el 11/02/2019

4 cremas corporales PERFECTAS para pieles secas e irritadas

La piel es la primera capa de protección frente a las agresiones externas, por ello debe nutrirse intensamente para mantenerla en un estado óptimo para que realice sus funciones correctamente, especialmente las pieles secas e irritadas. 

¿Qué produce una piel seca y/o irritada?

Son varios los motivos que influyen. A diferencia de la piel deshidratada, la piel seca o muy seca es una condición crónica, que se debe, en general, a una disfunción de carácter genético: se trata de un tipo de piel, como lo son las pieles grasas o mixtas. Será una piel muy seca si todas las capas epidérmicas tienen baja humedad.

Además de la sequedad innata (o constitucional), también existe la sequedad cutánea adquirida por factores externos (detergentes, exposición al sol, fumar, etc.), enfermedades como eccema atópico o psoriasis, afecciones tiroideas, diabetes, carencias nutricionales o tratamientos médicos. 

Así, las características de este tipo de piel son diferentes a las de una piel deshidratada. La piel seca o muy seca está falta de agua y lípidos, es delgada y presenta enrojecimientos y textura áspera. La segunda, es reversible y pasajera. Es localizada y puntual.

Estas cremas son las más adecuadas para tratar la piel seca.

Las mejores cremas corporales para pieles secas

  1. Sin duda, desde que ha llegado a España, CeraVe ha sido una marca súper recomendada para las pieles secas y muy secas. Gracias a las ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida, su crema estrella hidratante ayuda a hidratar y reparar la barrera protectora de la piel dándole una sensación de hidratación y efecto calmante al instante. ¡La quiero!
  2. Nuxe Rêve De Miel es otra crema corporal súper reconfortante que ayuda a calmar las irritaciones, tiranteces y repara la barrera cutánea. Gracias a sus principios activos actúa como una verdadera protección para olvidar de forma definitiva la piel de cocodrilo. ¡Piel nutrida desde YA!
  3. Si sufres dermatitis atópica o has notado la aparición de brotes que pueden causar eczemas o picores, Atoderm Intensive de Bioderma es 100% tu crema. Es un bálsamo ideal con acción emoliente y reparadora, actúa sobre la piel del rostro y cuerpo, restableciendo las propiedades originales de la barrera cutánea. ¡Restablece el bienestar de las pieles secas irritadas!
  4. Como última opción, te aconsejamos Neutrogena® Bálsamo Reparación. También está especialmente indicada para tratar y reparar las pieles muy secas y rugosas. Aporta una hidratación diaria profunda a la piel que permite reconstruirla gradualmente consiguiendo un aspecto sano, suave y aterciopelado. Tiene una textura cremosa y no grasa que se absorbe rápidamente por la piel, por lo que podrás vestirte nada más aplicarla. ¡Para mí!