Las 5 mejores cremas faciales con retinol

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
Las 5 mejores cremas faciales con retinol

Día a día nuestra piel se enfrenta a diferentes problemas (contaminación, rayos UV, toxinas del tabaco…). Por eso es fundamental cuidarla y protegerla a diario, sobre todo a partir de los 30 años ya que nuestra piel empieza a envejecer más rápidamente: aparecen las primeras arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel…

¿Qué podemos hacer para frenar el envejecimiento y lucir un rostro luminoso y joven? Una solución es utilizar cremas faciales con un principio activo capaz de evitarlo: el retinol.

¿Qué es el retinol?

El retinol es una forma de la Vitamina A. Es liposoluble, esto quiere decir, que no se puede eliminar por la orina. Principalmente, se almacena en el hígado, aunque también, como su nombre indica, en la retina del ojo. Esta vitamina es fundamental para la vida de todos los animales vertebrados, ya que, actúa en la visión, crecimiento, reproducción y renovación de la piel. La falta de ella nos puede provocar dificultades en la visión y alteraciones cutáneas. Por ello, es recomendable que usemos cremas con retinol.

¿Por qué usar cremas con retinol?

Utilizar cremas con retinol nos aporta muchos beneficios, entre los cuales destacamos:

  1. Ayuda a renovar la piel continuamente
  2. Activa la síntesis de colágeno
  3. Elimina enzimas destructoras de colágeno
  4. Reestablece la calidad y la salud de tu piel
  5. Trata de forma intensiva los signos de edad

productos recomendados

[promocionesfarma id="25171,36564, 10428"]

Las mejores cremas con retinol

Actualmente encontramos una gran cantidad de cremas con este principio activo, pero ¿cómo elegir la mejor?

  1. Si quieres reducir las líneas de expresión, arrugas y manchas en la piel, Skinceuticals Retinol 0.3 Alisante te ayudará a ello. Es un tratamiento perfecto para acelerar la regeneración celular y la síntesis de colágeno. Su formulación conserva la estabilidad óptima del retinol y renueva el tono irregular de tu piel. Además, es para todo tipo de pieles maduras.
  2. ¿Tienes la piel apagada y poco luminosa? NeoStrata alta potencia R sérum gel antiarrugas es un tratamiento que ayuda a intensificar el rostro para conseguir una piel más joven. Su textura en gel es muy agradable, hidrata la piel dejándola suave, lisa, firme y sin imperfecciones.
  3. ¿Estás notando los primeros signos del fotoenvejecimiento? Para combatirlo es fundamental utilizar cremas con retinol y kinetina. Martiderm Kinetinol crema gel tiene estos dos principios activos esenciales que ayudarán a mantener la juventud de tu piel.
  4. Con el paso de los años es normal que aparezcan las indeseables patas de gallo. Si no las tratamos a tiempo podremos aparentar más edad de la que tenemos y eso a nadie le gusta… ¿Una solución? Utilizar La Roche-Posay Redermic Ojos, un contorno de ojos útil para todo tipo de piel madura, que contiene un complejo de retinol y cafeína, capaces de revitalizar el cutis ocular y enriquecer los primeros signos de envejecimiento.
  5. Si tienes la piel seca y sientes que tu piel está envejeciendo, te recomendamos Sesderma Reti Age crema facial. Esta crema combina ácido hialurónico hidrolizado y un factor de crecimiento que previene y corrige los signos de edad. ¡Una crema de lo más completa!

NO OLVIDES QUE…cuando utilices una crema con retinol tienes que aplicarte protector solar de al menos SPF 15, aunque si es mayor, mejor. Esto se debe a que actúa sobre las capas internas de la epidermis y los rayos del sol pueden causar la aparición de imperfecciones.

 

NO TE PIERDAS todos estos productos en nuestro vídeo online de las 5 mejores cremas con retinol para conocer mejor sus propiedades!

otros productos recomendados

Valoración post

(3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Hay 8 comentarios

  • Hola, compré una crema con ácido retinoico y la usé varios días. Me ha secado un poco la piel, y también me sacó unos granos bien grandes. Como debería usarla, es al 0.05%

    • Hola Gisela,

      A diferencia del retinol, el ácido retinoico formulado en crema precisa de la supervisión y prescripción de un dermatólogo, para un uso correcto. Puede provocar una irritación cutánea importante y es necesario evaluar la tolerancia de cada piel. Si no se hace así, el tratamiento puede llegar a ser contraproducente y dañar la piel. Por tanto, recomiendo no utilizar ácido retinoico sin una pauta bien establecida por parte del especialista. A nivel cosmético, mejor optar por alternativas más seguras a base de retinol (en tu caso, no hasta que no se haya reestablecido la integridad cutánea y nos aseguremos que la piel puede tolerarlo bien). Es imprescindible utilizar fotoprotección por la mañana, con o sin retinol (pero con él, ¡más aún!). Saludos,

  • Por qué necesito receta para comprar Retirides, una marca que contiene ac. retinoico? Pero las cremas cosméticas que lo tienen, carísimas, lo venden libremente. Me parece una estafa

    • ¡Hola Amelia!

      Retirides no es un producto cosmético, es un medicamento que requiere de la prescripción de un/a dermatólogo/a. El principio activo que contiene es la tretinoína (tiene unas precauciones y efectos secundarios que han de tenerse en cuenta). Las otras cremas no medicamentosas y con finalidad cosmética, contienen otras formas derivadas de la vitamina A, junto a otros activos (antioxidantes, hidratantes,… según el caso) y cuentan con formulaciones más elaboradas y complejas destinadas al cuidado y mantenimiento de la piel. Son productos distintos, con finalidades distintas. Espero haberte aclarado la duda, ¡un saludo!

  • Hola. Si el retinol se almacena en el hígado, ¿podría ser peligroso un uso prolongado de cremas con retinol? ¿O se puede usar siempre sin descanso? Muchas gracias

    • Hola Carmen,

      De entrada, la absorción sistémica de los productos cosméticos (es decir, que pasen internamente) es muy reducida. La piel forma una barrera hidrolipídica que impide el paso de sustancias. Las formulaciones cosméticas están diseñadas pensando en la estructura de la piel, para que actúen como máximo en la capa dérmica. La porción que se absorbe es mínima. Aun así, como precaución, las cremas que contienen derivados retinoides se desaconsejan durante el embarazo y la lactancia. Por un principio de precaución, aunque sea muy poco probable que afecte de algún modo. Igualmente, este tipo de producto, se suele plantear como una “cura intensiva” anti-aging o para tratar un problema concreto. Mi criterio no sería usarlas siempre, sin descanso (también dependerá del tipo de formulación: algunas de ellas, tienen retinoides bien integrados, a dosis menores, junto a otros activos que permiten un uso más sostenido). Mejor a tandas o ciclos, para estimular las funciones de regeneración cutánea. Es mi opinión, aunque existen otras pautas o recomendaciones. Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo!

  • Hola estoy cansada de compran productos de belleza para quitar marchas de sol o de la edad , me puede recomendar alguno que de verdad pueda ayudarme? gracias

    • Hola Paquita,

      Es verdad que, a veces, algunos productos prometen efectos casi milagrosos. Dentro de sus limitaciones, sustancias como los derivados del retinol en las formulaciones cosméticas han demostrado que ayudan a ralentizar los signos de la edad. ¿Sabes cuál es uno de los factores más dañinos que acelera las arrugas y las pigmentaciones? La exposición solar, claramente, tiene un efecto de fotoenvejecimiento cutáneo y no siempre le prestamos importancia. Por tanto, el primer paso es la prevención: evitar exposiciones muy prolongadas y utilizar fotoprotección a diario.

      Todos los productos que se detallan en el artículo son de calidad farmacéutica y con buenos activos en sus composiciones. Cualquiera de ellos, puede ser útil. Junto a una buena fotoprotección 😉

      ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)