Los 5 mejores sérums faciales con retinol

Escrito por Aïna Munné Bertran el 27/02/2018

Sérums con retinol de marcas La Roche Posay, Cantabrialabs, Institut Esthederm y Medik8 sobre una mesa de mármol con accesorios de baño.

El retinol es uno de nuestros ingredientes favoritos a la hora de tratar la piel. Y también uno de los más buscados a la hora de tratar diferentes preocupaciones de piel.

Desde el aspecto más superficial, mejorando manchas, marcas de antiguos granitos, y el aspecto de los poros, a las estructuras más profundas, mejorando también las arrugas y la firmeza de la piel.

Te contamos cuáles son los mejores productos con este ingrediente para que puedas introducirlo en tu rutina.

Los sérums de venta en parafarmacia con retinol suelen ser muy efectivos y además aptos para pieles sensibles, por lo que son opciones seguras a la hora de utilizar este ingrediente tan potente.

Los 5 mejores sérums faciales con retinol

  1. Neoretin Discrom Control Sérum Booster Fluid Despigmentante: con la tecnología RetinSphere, un combo de retinol y derivados, niacinamida, ácido kójico y salicílico. Es un verdadero concentrado de retinol con función despigmentante y retexturizadora. El resultado es una piel luminosa y alisada.

  2. Neostrata Correct serum: con un 0,3% de retinol puro, es potente y adecuado para pieles sensibles. Su textura en crema de fácil absorción hidrata y protege la piel durante el proceso de retinización (adaptación al ingrediente).

  3. Endocare Renewal serum: Endocare ha lanzado dos sérums con retinol, este con un 0,2% de retinol puro y el Endocare Renewal Intensive serum, con un 0,5%. Eso permite que puedas elegir el más adecuado para tu caso, e incluso que puedas aumentar la concentración sin cambiar de producto. La textura del producto es muy curiosa: un gel que deja un acabado de tacto seco.

  4. Retinoles de GH: tienes dos en este caso, el GH 0,1 retinal y el GH 0,3 retinol. El primero es más adecuado para pieles sensibles que buscan un producto con retinol efectivo, fácil de combinar con el resto de la rutina de noche y que no irrite. El segundo también es apto para pieles sensibles, pero es más potente. Las 3 reglas de oro a la hora de aplicar el retinol.

  5. Institut Esthederm Intensive Retinol: es un sérum con una textura novedosa, en aceite, de absorción rápida. Mejora la profundidad de las arrugas, el tono de piel y el microrelieve. Contiene aceite de reina de los prados, de albaricoque y de soja.

Las 3 reglas de oro para que el retinol sea efectivo

  • Empieza poco a poco. Los efectos son acumulativos, así que es mejor usarlo pocas veces a la semana (2-3 veces) durante varias semanas.

  • Utiliza siempre fotoprotección durante el día.

  • Combina el retinol con productos hidratantes en tu rutina. Por ejemplo, si usas un retinol en textura de sérum fluido, puedes aplicar una crema hidratante y/o aceite nocturno.