¿Puntos negros? ¡Acaba con ellos con estos 10 productos!

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    
consejos para eliminar los puntos negros

¡Que levante la mano todos los que tenemos poco cariño a sus puntos negros! ¿Tu la tienes levantada? ¡Por supuesto! ¡Y las dos! ¿Y quién levantaría la mano si hablásemos de piel con más puntos negros e incluso acné por el uso de la mascarilla? ¡Decidme que no estoy solo yo con las manos levantadas!

Hoy quiero hablaros precisamente de esto. De cómo mantener una limpieza facial óptima para reducir y prevenir la aparición de puntos negros.

La producción de grasa, la acumulación de impurezas por una mala higiene, la contaminación, el maquillaje y todo esto aderezado por el uso de mascarillas contribuye la aparición de puntos negros, especialmente en la zona de la nariz.

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo que se mezcla con células muertas. El exceso de sebo se oxida al entrar en contacto con el aire y por eso, adquiere ese color oscuro.

Una de las opciones más habituales para intentar reducirlos es exfoliar la piel, pero hay que tener en cuenta que los exfoliantes suelen tener componentes agresivos que suelen ser muy efectivos pero pueden provocar micro desgarros en la piel y esto, podría aumentar la cantidad.

¿Qué hacer para prevenir?

Lo primero que tenemos que saber es que para reducir y mantener lejos de nuestra piel los puntos negros, debemos tratarlos a diario. O sea, eso de tratar los puntos negros solo los viernes, ¡se acabó! A los puntos negros hay que meterlos en el horario de lunes a domingo.

Vamos ahora a hablar de algunos de los pasos que podemos hacer para mantener lo mas lejos que podamos a los puntos negros:

  1. Rutina de limpieza e hidratación facial. Un paso que solemos eliminar por pereza es lavar la cara por la mañana y por la noche. Tenemos que encontrar productos que nos resulten placenteros bien por olor, bien por textura o por ambas, para reducir esa pereza de limpieza. Para saber qué productos podrían gustarnos más sería conveniente tener identificado nuestro tipo de piel para conocer sus necesidades y cuáles son los mejores beneficios para ella.Según la teoría coreana deberíamos hacer una doble limpieza. Un primer paso sería limpiar la piel de aceite. Cuando hablamos de aceite/grasa facial nos referimos a la que genera nuestra piel de manera natural y a los productos de maquillaje. Un segundo paso sería utilizar un producto que limpie más en profundidad con un producto en base jabonosa, hidratante, purificante…cada uno según la necesidad de su piel.

    Una vez limpia la piel utilizaremos un tónico purificante, hidratante, equilibrante…es decir, un tónico que se ajuste a las necesidades de nuestra piel. Como último paso aplicaríamos la hidratación tanto en el contorno como en la cara.

  2. Exfoliación. Hay que elegir un exfoliante que se ajuste a nuestro tipo de piel y realizar la exfoliación 1 o 2 veces por semana, el número de veces también dependerá de nuestro tipo de piel. Para una piel seca se recomienda realizar una exfoliación suave y para una piel mixta o grasa se recomienda incidir en la ‘Zona T’. Lo mejor es realizarla después de la ducha porque el poro está más abierto, dando masajes circulares para ayudar a eliminar los puntos negros, y aclarar con agua tibia para remover los excedentes.

    Una o dos veces por semana realiza una exfoliación en la piel del rostro con movimientos circulares que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, permitiendo una limpieza más profunda. Utiliza un exfoliante suave después de una ducha que es cuando la piel está más blanda y será más fácil eliminar los puntos negros. Para terminar, lavar con agua tibia para remover los excedentes.

  3. Mascarilla. Utilizar una mascarilla una o dos veces por semana. La mejor opción será utilizar las de arcilla verde ya que limpian en profundidad los poros y retirar las impurezas acumuladas, para tener una piel suave, limpia y sobre todo, sana.
  4. Prohibido tocar…nuestros puntos negros . Esta parte iba a titularse ‘Danger, danger’ y poner todas las alarmas y sonidos existentes, pero esto no es Broadway y sé que ya con leer esta frase estáis entendiendo la importancia de este punto. La frase ‘Prohibido tocar’ es válida tanto para los puntos negros como para granos o cualquier ‘ser extraño’ que localicemos en nuestra piel. Lo importante: Evita tocar la piel en la que se encuentren los puntos negros porque acabamos dañando la piel.
  5. Hidratación. La hidratación tiene que formar parte de nuestra rutina sin excusas. Limpieza e hidratación son los pasos estrella para tener una piel sana y bonita. Tomar 2 litros de agua al día ayuda a eliminar toxinas y reducir impurezas en el rostro.
  6. Maquillaje. La rutina de maquillaje debe pasar por un paso posterior al de hidratar y preparar la piel. También, debemos elegir una base que se ajuste a nuestro tipo de piel y la duración que busquemos. Y si quieres disimular los puntos negros seria recomendable utilizar una prebase alisadora que cubra los poros e iguale la superficie de la piel. La parte importante de este paso es desmaquillar la piel. No vale la excusa de la pereza, ¡tienes que vencerla! Mi consejo es que lo hagas nada más llegar a casa y así evitarás sentarte y sucumbir al sofá, a tu serie de netflix o a la cena. Si quieres mantener lejos de tu piel a los puntos negros, desmaquillar y limpiar la piel son pasos que no te puedes saltar.
  7. Y ahora un último paso/truco: Vapor. Sí, vapor. El vapor penetra en los poros y atrae hacia el exterior las impurezas. Vaporizar de vez en cuando la piel, ayuda a abrir los poros y extraer las impurezas. ¿Cómo hacerlo? ¡Sencillo! Hierve un recipiente con agua hirviendo, humedece un poco la toalla y colócala sobre la zona y con una toalla sobre la cabeza deja que penetre en la piel e inclínate sobre la piel para que el vapor penetre en la piel.

 

pasos y productos para eliminar los puntos negros

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Puedes ayudarte con productos para reducirlos o mejorar su apariencia:

  1. CLEAN & CLEAR . Gel con micropartículas exfoliantes que arrastran inmediatamente la suciedad y las células muertas para liberar los poros de impurezas. Con activos conocidos por sus propiedades calmantes.
  2. Forest Pharmacyforest Pharmacy. Gel intensivo anti-acné es un remedio de gran alcance para el tratamiento de los puntos negros y espinillas en la cara.
  3. Martiderm Acniover Cremigel. Es un cremigel activo, que hidrata y matifica la piel, reduce la secreción de grasa y minimiza los poros, los puntos negros y las espinillas.
  4. Ioox Pulcral. Es un tratamiento combinado de una tira limpiadora con una toallita dermatológica. Lograrás retirar la suciedad, puntos negros y otras impurezas que tapan los poros de tu nariz, realizando un lifting en el mismo momento de la retirada de la tira.
  5. Uriage Hyséac 3-Regul Cuidado global. Esta crema para pieles con tendencia acnéica, gracias a un complejo de activos eficaces y al agua termal de Uriage, ayuda a eliminar las imperfecciones, reducir los granos y puntos negros y cerrar los poros de manera eficaz.
  6. Be+ emulsión hidratante . Crema hidratante que ayuda a la piel con el exceso de sebo, elimina los granitos y puntos negros.
  7. Be+ mascarilla exfoliante 2 en 1 piel. Esta mascarilla exfoliante trata el exceso de sebo en la piel del rostro y elimina las impurezas de la piel como los puntos negros.
  8. Bioderma Sébium Global. Es un tratamiento intensivo, añadiendo a su composición dos principios activos esenciales, el Fluidactiv y el Bakuchiol. Este producto constituye un remedio muy eficaz para prevenir la aparición de puntos negros y conseguir un aspecto facial mucho más limpio y purificado.
  9. Avène TriAcnéal Expert. Es un tratamiento facial específico para la limpieza de cutis como exfoliar la piel y disminuir los puntos negros.
  10. La Roche-Posay Effaclar Duo. Es un corrector que ayuda a reducir las imperfecciones de la piel, sobre todo para cubrir los puntos negros o las espinillas del rostro.

Si queremos mantener la piel limpia y sana, es importante mantener una rutina facial diaria tanto de limpieza como de hidratación, una dieta equilibrada, buena hidratación y no podía faltar el consejo de dormir unas 8 horas. Siguiendo estos consejos nuestra piel estará sana y por tanto, se verá bonita por fuera.

 

Las mejores ofertas

 

otros productos recomendados

Valoración post

(4 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando...

Hay 7 comentarios

  • Hola, tengo dermatitis seborreica y acné. Ahora mismo estoy con tratamiento oral para el acné pero quiero limpiar mi cara y exfoliarla. ¿Hay alguno que me pueda servir?

    • Hola Leonor,

      Los productos que se mencionan aquí pueden ser útiles, en especial La Roche-Posay Effaclar Duo. Importante la limpieza previa, con un limpiador de la misma gama, por ejemplo.

      ¡Un saludo!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad