Los beneficios de las sales del Mar Muerto

Escrito por PromoFarma el 05/09/2012

Los beneficios de las sales del Mar Muerto

El Mar Muerto, situado en Jordania, recibe un nombre cuanto menos paradójico ya que su agua y sus propiedades suponen una verdadera fuente de vida y de belleza:

  1. Exfolia las células de la piel muerta y la capa de células de piel muerta que se encuentra encima de la piel.
  2. Limpia tus poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de sus poros.
  3. Estimula la circulación sanguínea. La abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona.
  4. Elimina las toxinas. Estas toxinas liberadas a través de la piel se quitan cuando se retira la sal.

Las aguas del Mar Muerto, por su alto grado de salinidad tienen notables propiedades curativas, junto con el barro rico en minerales, unido al efecto climático, hacen de la zona un inigualable balneario natural en el que tratar distintas enfermedades, tales como enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias.

Afortunadamente, hoy en día no es necesario viajar al Mar Muerto para rejuvenecer, recuperarse, descansar y relajarse. Porque más o menos estas son las propiedades que tienen los barros y sus sales. Existen numerosas firmas de cosmética que utilizan las sales del Mar Muerto para las sales de baño, jabones, cremas y cosméticos.

¿Por qué son efectivas las sales del Mar Muerto?

Cuando envejecemos, disminuye el nivel de minerales en el cuerpo, y como éste es incapaz de producirlos, es importante suministrárselos para poder recuperarlos.

Hay que tener en cuenta que sólo dos tercios del Mar Muerto es agua y que el otro tercio son sales y minerales como el sodio, magnesio, zinc, bromo, hierro, calcio y potasio. Lo que aporta a la piel la cantidad de minerales necesarias.

Debajo del Mar Muerto podemos encontrar el barro negro, que obviamente es rico en minerales, tiene gran capacidad limpiadora y actúa como un perfecto exfoliante eliminando las células muertas.

Los beneficios de estas sales son numerosos:

Además,todos los beneficios que brindan estos minerales ayudan a mejorar la salud de nuestro cuerpo y su funcionamiento, como también a mejorar la apariencia y condición de nuestra piel.

En Alemania e Israel, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y psoriasis.

Además, existen fundaciones internacionales que aprueban la aplicación de las Sales del Mar Muerto como un tratamiento efectivo y natural para tratar la psoriasis.

Y tú, ¿Las has probado?