Los mejores cosméticos con vitamina C para conseguir una piel radiante

Escrito por Aïna Munné Bertran el 19/09/2018

Los mejores cosméticos con vitamina C para conseguir una piel radiante

Se ha convertido en el super ingrediente de la cosmética, especialmente en la antiedad, por su gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Si todavía no conoces todo lo que la vitamina C puede aportar a tu piel y cuáles son los mejores sérums que cuentan con este activo estrella del mundo beauty, sigue leyendo.

Cómo elegir un sérum con vitamina C

Lo primero que deberías preguntarte es, ¿qué grado de experiencia tienes con la vitamina C?

Si nunca has probado un sérum de vitamina C te recomiendo que optes por derivados del ácido ascórbico o bien vitamina C en forma de ácido ascórbico en concentraciones bajitas (5%-10%).

Las pieles más experimentadas (o no sensibles) pueden optar por concentraciones más elevadas de ácido ascórbico (10%-15%) o incluso formulaciones que combinen otros ingredientes, como el ácido ferúlico.

Los sérums de vitamina C se podrían dividir en tres categorías distintas:

  1. Sérums de vitamina C para dar luminosidad

  2. Sérums de vitamina C para tratar arrugas y pérdida de firmeza

  3. Sérums de vitamina C para tratar el fotoenvejecimiento (manchas) o marcas post acné.

Los 7 mejores sérums con vitamina C

  1. Sesderma C-Vit Liposomal serum: es uno de los más conocidos, ya que su vitamina C está encapsulada con lo cual permite una mejor penetración del principio activo. Contiene otros ingredientes antioxidantes y es un producto excelente para tratar la luminosidad y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  2. La Roche Posay Pure Vitamine C10: ilumina y reafirma, unifica el tono y es apto para pieles sensibles. Contiene una pequeña cantidad de ácido salicílico lo cual es genial para disminuir también el tamaño del poro.

  3. Martiderm The Originals Proteos Hydra plus: son las clásicas ampollitas de vitamina C al 5% y proteoglicanos, uno de los productos antiaging más vendidos en PromoFarma y más recomendado por dermatólogas.

  4. Martiderm Black Diamond Skin Complex Advance: después de años de experiencia formulando, Martiderm sacó estas ampollitas que son una versión avanzada de las primeras, con un 15% de vitamina C y proteoglicanos de última generación.

  5. Skinceuticals Sérum 10: un potente sérum de tratamiento con 10% de ácido ascórbico y ácido ferúlico.

  6. Caudalie Vinergetic C+ sérum antifatiga vitamina C: ideal para pieles fatigadas que necesitan un boost de luminosidad.

  7. Natysal sérum con vitamina C 10% y ácido ferúlico 1%: esta nueva línea de sérums lowcost de Natysal está formulada de forma transparente y efectiva.