Omega-3: Ayuda a retener la humedad en tu piel

Escrito por Aïna Munné Bertran el 21/03/2012

Omega-3: Ayuda a retener la humedad en tu piel

El Omega-3 es un término que ya no nos resulta desconocido: sabemos que el pescado azul y algunos alimentos vegetales, como las algas o el tofu, son ricos en estos ácidos tan beneficiosos para la salud.

Para conseguir el aporte necesario en la dieta también podemos suplementarlo: además de ser clave para una buena salud cardiovascular, de la visión y memoria, tendrá efectos muy positivos para la piel.

Y no solo ingerido, ¡también aplicado de forma tópica! Así que una de las claves para mantener una piel sana es tener unos buenes niveles de Omega-3 en el cuerpo y también aplicarlos en tu rutina cosmética diaria.

Efectos beneficiosos del Omega-3 en la piel

Como el Omega-3 es clave para unas membranes celulares sanas, si no tenemos suficiente cantidad de estos ácidos podemos comprometer la función barrera de la piel: eso se traduce en una reducción de agua y lípidos, descamación de la epidermis, alteración en la regeneración celular, sequedad y aspereza.

Tomar suplementos de Omega-3 te ayudará a mejorar:

  • La piel seca

  • La piel sensible o con tendencia acnéica

  • Las pieles que sufren rosácea o dermatitis atópica

  • Las pieles opacas o con falta de luminosidad

Qué cosméticos contienen Omega-3

Lo puedes encontrar en todo tipo de productos, desde cremas a sérums pasando por los aceites faciales, especialmente:

Prueba con añadir unas gotitas de estos aceites al final de tu rutina de noche, mezclados con tu crema habitual o bien encima de ella, a toquecitos. Notarás la diferencia en la mejora de la sequedad de la piel y la inflamación típica de las pieles sensibles o con acné.