Cuidados para unos pies perfectos en verano

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Higiene

      Belleza y Cosmética, Higiene    
Cómo lucir pies este verano

¡El verano ya está aquí! Y con él nos despedimos de las botas para vestir a nuestros pies con sandalias dejando al aire la belleza natural de nuestros pies. La pregunta es ¿cómo tienes tus pies?… Y ¿tus uñas?

El verano es la excusa perfecta para dedicarle tiempo y mimos a nuestros pies que durante todo el otoño e invierno han permanecido en las sombras. A continuación compartimos con vosotros algunos consejos para tener unos pies bonitos y aptos para ser expuestos durante el verano.

  1.  Limpieza: Para tener unos pies sanos y cuidados debes mantener una correcta higiene de tus pies a diario para eliminar sudor, olores y posibles infecciones (hongos, etc.). Es preferible que laves tus pies con agua fría y secarlos bien para evitar humedades entre los dedos.
  2. Baños: Una práctica muy recomendable es la de realizar baños de sumersión con agua templada y jabonosa por 15 minutos aproximadamente para relajar tus pies e hidratarlos. Puedes añadir aceites esenciales como de menta para tratar pies hinchados, de lavanda para relajación, de romero para evitar el sudor en pies o aceite de argán para una máxima hidratación.
  3. Exfoliación y masajes: Para eliminar piel muerta y evitar durezas o callos, utiliza productos exfoliantes para masajear las zonas más propensas a éstas. Existen recetas caseras como crema hidratante y azúcar o sal gruesa, o frotar medio limón en la planta de los pies pero también otros productos de parafarmacia.
  4. Cuidado de uñas: Tras estos consejos, tratar tus uñas te será más sencillo. Coge lima y da forma a tus uñas y luego aplicarle un tono de color o simplemente transparente.
  5. Hidratación: Es importante que mantengas hidratados tus pies para evitar grietas y sequedad. Aplica crema hidratante o spray refrescante en tus pies para mantener la correcta humectación.

Sigue estos consejos y verás cómo lucir unos pies preciosos este verano. Recuerda que la arena, el agua de mar y el sol tienden a dejar huella en tus pies ¡Cuídalos!

Valoración post

(2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)