¿Por qué el sol me mancha el bigote?

Escrito por PromoFarma el 13/08/2018

¿Por qué el sol me mancha el bigote?

El sol, los cambios hormonales o el embarazo pueden ser los causantes de la aparición de manchas oscuras encima del labio superior. Esta mancha puede quedarse temporalmente o de forma duradera. Pero por suerte, existen algunos métodos para hacerlas desaparecer. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

¿Qué son las manchas en el bigote?

Son más conocidas como melasma y suelen aparecer encima del labio superior, ya que es una zona del rostro muy sensible y si tendemos a depilarnos, se vuelve aún más delicada. Las manchas en el bigote son una de las manchas más difíciles de quitar (además de unas de las más odiadas por la mayoría de las mujeres) y suelen quedarse de manera perenne. Aun así, hay tratamientos profesionales y remedios que (usados constantemente) irán aclarando la mancha hasta hacerla desaparecer.

¿Por qué aparecen?

Como ya hemos comentado, las causas de las manchas del bigote pueden deberse tanto a la exposición solar, al embarazo como a rutinas que cambian nuestro equilibrio hormonal.

  1. La principal causa es haberte depilado el vello del bigote sin haberte puesto antes protección solar. Esta zona es muy sensible y si no usamos una crema mínimo SFP 50 se irritará y causará esta aparición.
  2. Una segunda causa de las manchas del bigote es el uso de bronceadores o cremas con compuestos derivados del alquitrán.
  3. Los anticonceptivos orales también pueden ser los causantes de que tu piel esté más expuesta a asimilar los rayos solares.
  4. Los cambios hormonales durante la pubertad, el embarazo o la menopausia también pueden producir este problema.

Cómo prevenirlas y eliminarlas

  1. El primer paso para prevenir la aparición de estas manchas es utilizar cada día, una protección solar como mínimo de 50. Tienes que aplicarla sobre la zona media hora antes de exponerte al sol, tanto en verano como en invierno.
  2. Un remedio natural para eliminar las manchas del bigote sería el limón. ¿Sabías que es un despigmentante natural muy efectivo? Para poder aclararte la piel e intentar eliminar dicha mancha, sólo tendrás exprimir un limón en medio vaso de agua y ponerte cada noche un poco sobre el labio superior. A la mañana siguiente, deberás lavarte la cara con mucha agua y a continuación, aplícate tu hidratante diaria.
  3. Existen cremas específicas que combaten las manchas localizadas y ayudan a su desaparición. ¿Quieres saber cuáles son las mejores del mercado? En primer lugar, aconsejamos estas dos de Bella Aurora: L+ anti-manchas, crema que actúa en el interior de la piel para combatir las pequeñas manchas solares del rostro. Gracias a su fórmula con L+ (concentrado anti-manchas muy potente) despigmenta las manchas, camufla las imperfecciones e uniformiza el tono. Además, tiene protección solar SPF 20. Y B7 cuidado facial anti-manchas. Esta crema es un producto ideal para el tratamiento antiedad y anti-manchas, pensada para el cuidado diario de las pieles sensibles en mujeres de 35 a 50 años. En segundo lugar, recomendamos el corrector de manchas de Eucerin, reduce las manchas de la pigmentación de la dermis de forma progresiva logrando un tono más uniforme y luminoso. Su formato en stick es de lo más práctico, facilita su aplicación a las manchas más localizadas. Tan sólo debes aplicar 1 o 2 veces al día antes de la crema y ¡adiós a la manchas! Y como última opción, aconsejamos el sérum antimanchas de Sesderma, es un producto liposomado despigmentante que logra recuperar un tono claro y uniforme gracias a la acción del ácido azelaico y el Butilresolcinol. Bastaría con aplicarlo tanto por la mañana como por la noche tras la limpieza del rostro. ¡Pruébalo!
  4. Y finalmente, si no has conseguido eliminar la mancha de ninguna de las anteriores formas, te recomendamos que acudas un centro de medicina estética habitual. Existe un tratamiento profesional llamado IPL (Luz Intensa Pulsada). Se trata de uno de los métodos más efectivos para hacer desaparecer las manchas de la piel. Su función es eliminar la melanina sin perjudicar al rostro, además es un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios. Al destruir la melanina (hormona que causa el pigmento que hay en nuestra piel) conseguiremos aclarar la mancha hasta su desaparición.

Pon en práctica nuestros remedios y ¡despídete de las manchas en el bigote!