¿Por qué elegir maquillaje oil free en verano es todo un acierto?

Escrito por PromoFarma el 05/06/2018

¿Por qué elegir maquillaje oil free en verano es todo un acierto?

¿Has oído hablar del término oil free? Si tienes la piel seca igual te puede sonar a chino, pero si tienes la piel grasa, acnéica o mixta seguro que te suena súper familiar. ¿Es así?

Tanto si lo conoces como si no, en este post queremos explicarte qué significa este nuevo concepto, si se puede usar un maquillaje oil free para todo tipo de pieles, qué productos existen a día de hoy en el mercado y por qué es recomendable ahora que llega el verano.

¿Qué son los cosméticos oil free?

Un cosmético oil free, cuya traducción literal del inglés es “libre de aceites”, significa que no contiene ni aceites ni grasas. Se aplica a los cosméticos especialmente aconsejables para pieles con exceso de secreción sebácea. Puede referirse a todo tipo de productos, desde maquillajes, cremas de tratamiento, fotoprotectores, polvos compactos, ampollas para el rostro, etc. ¡Y es que es toda una novedad! Muchas marcas están apostando últimamente muy fuerte por este tipo de formato.

Por qué elegir maquillaje oil free este verano…

Estamos casi casi en verano y ya no sirve el maquillaje habitual, ahora es momento de cambiar y optar por la frescura y la ligereza de las bases de maquillaje líquidas, perfectas para lucir una piel natural durante los días de más luz y calor.

También son eficaces a la hora de cubrir las imperfecciones de la piel sin tener que aplicar capas y capas pesadas, además se absorben rápidamente y dejan la piel con un bonito acabado mate, incluso en pieles mixtas y grasas.

Además, algunas bases fluidas tienen incluso factor de protección solar o ingredientes como las vitaminas y los antioxidantes, y por si fuera poco algunas también son water-resistant por lo que aguantan la humedad, el agua y sudor. En fin, todo un must para este verano.

Pero ¿y si también son oil free? Al estar formuladas sin grasas y con sustancias no comedogénicas (sin componentes que obstruyan los poros), resultan perfectos para maquillar las pieles grasas y con acné. Pero cuando lees en su fórmula ‘oil free’, debes saber que hay aceites más grasos y otros más ligeros, estos últimos sí que se absorben fácilmente, hidratan sin engrasar. Así que estos maquillajes son los más adecuados ahora que se acerca el verano y nuestra piel se vuelve más luminosa por el calor, el sudor, la humedad…

Los mejores maquillajes oil free

  1. El primer maquillaje libre de aceites y con protección solar SPF50+ es el que presenta Isdin. Es adecuado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las más sensibles al sol. Se trata de unos polvos compactos que consiguen un acabado uniforme y mate y un tono natural en el cutis a la vez que disimulan las imperfecciones. Además, su composición (como ya hemos comentado) es oil free y es resistente al agua. ¡Protege y maquilla tu piel a la vez!
  2. El antibrillos ideal para todo tipo de pieles, especialmente para las normales y las mixtas es Caudalie Vinosource. Se trata de un fluido matificante, también libre de aceites, que ayuda a deshacerte de los brillos del rostro. Con su aplicación, hidratas intensamente tu rostro mientras eliminas los brillos, reduces el exceso de sebo e unificas el tono de tu piel. ¡Piel mate y suave perfecta para el verano!
  3. ¿Quieres matificar tu maquillaje para conseguir un acabado uniforme y natural? Otra posibilidad de maquillaje fluido para todo tipo de pieles, es el corrector oil free de Be+. Es una crema fluida con textura suave que consigue un acabado natural y duradero. Sin brillos y sin necesidad de retocarse cada hora, obtendrás un maquillaje homogéneo. Por otro lado, el maquillaje de Be+ es perfecto para corregir las imperfecciones del rostro y además, contiene un factor de protección alto (SPF30+) para que puedas lucir tu maquillaje en verano sin preocuparte por la exposición solar.