¿Qué es el electrofitness?

Escrito por PromoFarma el 22/12/2016

¿Qué es el electrofitness?

El electrofitness es una novedosa disciplina deportiva que combina el fitness convencional con la electromusculación, un sistema de electroestimulación muscular que genera impulsos eléctricos de baja frecuencia, mediante un chaleco o traje equipado con electrodos, que estimulan y contraen todos los músculos de nuestro cuerpo en una sola sesión. De esta forma podemos fortalecer nuestra musculatura en menos tiempo, así como trabajar diferentes zonas y grupos musculares de manera independiente.

Gracias al electrofitness no solo nos pondremos en forma, si no que mejoraremos nuestra condición física e incluso puede mejorar nuestro estado de salud, ya que ayuda a calmar dolores y contracturas musculares.

¿Cómo funciona la electroestimulación?

La técnica del electrofitness se basa en la estimulación eléctrica de los músculos, que viene dada por los impulsos que genera el chaleco o traje de electroestimulación, y que permitirá tonificar y estimular más de 350 músculos en cada entrenamiento. Estas sesiones suelen ser personalizadas y adaptadas a cada persona, y tienen una duración máxima de 20 minutos, aunque son equivalentes a varias horas de gimnasio, ya que en este tiempo activaremos y tonificaremos casi todos los músculos de nuestro cuerpo.

En la mayoría de los casos es aconsejable estar acompañados por un entrenador personal, aunque también existen aparatos de electroestimulación muscular que pueden utilizarse en casa, sin necesidad de ir al gimnasio. Estos estimuladores musculares fortalecen todos los músculos de nuestro cuerpo, como abdominales, pectorales, brazos, piernas o glúteos, además de ayudar a calmar dolores musculares y eliminar contracturas, gracias a los pequeños impulsos eléctricos que emiten.

También existen electroestimuladores faciales, que ayudan a reforzar y tonificar los músculos faciales, combatiendo los signos de la edad y atenuando las arrugas, mediante la estimulación muscular del rostro. Los aparatos de electroestimulación facial ayudan a reducir otras imperfecciones que pueden aparecer con el paso del tiempo, como las bolsas, las ojeras e incluso la temida papada.

La electroestimulación también puede llegar a tener consecuencias negativas si no se utiliza adecuadamente, o si se utiliza durante más tiempo del indicado, ya que una sobreexposición puede llegar a ocasionar lesiones musculares. Está contraindicado en mujeres embarazadas, en personas con problemas cardiovasculares o de hipertensión, por lo que se recomienda realizarlo bajo la supervisión de un entrenador personal.

¿Qué necesito para una sesión de electrofitness?

Para llevar a cabo una sesión de electrofitness será necesario seguir algunas pautas e ir bien preparado, antes y después de cada sesión. Antes de comenzar, será necesario tomar algún tipo de bebida isotónica que nos aporte sales minerales, que quemaremos durante el entrenamiento.

Como sabemos, el electroitness funciona con un chaleco o traje de estimulación, que nos entregarán en el gimnasio o lugar de entrenamiento, aunque es recomendable llevar ropa de algodón, además de una toalla, ya que sudaremos bastante.

Después del entrenamiento, es aconsejable tomar algún batido de proteínas que nos ayude a mantener fuerzas una vez que hayamos terminado.

Ventajas de la electromusculación

El electrofitness es una técnica idónea para tonificar la musculatura, ya que además de quemar grasas y bajar de peso, aporta otros beneficios cosméticos y también para la salud, como ayudar a combatir la flacidez, tanto corporal como facial, borrando los signos de la edad, mejora la circulación sanguínea, ayuda en la recuperación de intervenciones quirúrgicas de menisco o ligamentos, así como en la rehabilitación de lesiones de tipo músculo-tendinoso, reduce el estrés y aporta vitalidad y autoestima.

  1. Combate la flacidez, tanto corporal como facial
  2. Ayuda a eliminar la celulitis
  3. Tonifica los músculos
  4. Quema grasa y ayuda a perder peso
  5. Tonifica y eleva los glúteos
  6. Mejora la circulación sanguínea
  7. Rehabilita lesiones y ayuda a eliminar contracturas
  8. Genera endorfinas
  9. Ayuda a reducir el estrés
  10. Mejora la energía vital y la autoestima

¡Apúntate a la moda del electrofitness y empieza ya a ponerte en forma!

A tono con PromoFarma.com