Qué es el magnesio y qué propiedades tiene

Escrito por PromoFarma el 28/02/2014

Qué es el magnesio y qué propiedades tiene

El Magnesio es el mineral más importante de todos los organismos vivos, tanto es así que es el segundo elemento más abundante en el interior de las células.

Por ello, se trata de un mineral muy importante en nuestro cuerpo que tiene muchos beneficios pero en este post, queremos tratar los beneficios del magnesio  para la piel, que elimina los signos de la edad y aumenta la hidratación de las células.

El magnesio en la piel

Si el magnesio es importante para el funcionamiento del cuerpo, lo es también, y mucho, para la piel ya que estimula la actividad y el metabolismo celular, por lo que es muy beneficioso para regenerar la piel. Por otro lado, también inhibe las sustancias que degradan la elastina, con el fin de lograr una piel más suave y elástica.

¿Cómo podemos incrementar los niveles de magnesio?

Existen dos maneras de incrementar el nivel de magnesio de nuestro organismo, o bien mediante la alimentación o bien aplicándolo en aceite o crema sobre la piel.

Entre los alimentos que más magnesio tienen están las almendras o los cacahuetes, los caracoles, las legumbres, los pistachos, las nueces, el chocolate o el pan integral.  Todos estos alimentos consumidos en medida, te ayudarán a conseguir una piel limpia y luminosa.

Las cremas y aceites enriquecidos con magnesio por su parte, aportan un aspecto radiante a tu piel, ayudando a eliminar los signos típicos de la edad. Además, reduce la inflamación de ésta, acelera la curación de heridas y aumenta la hidratación de las células de la piel.

Además, el magnesio está muy recomendado en la curación de afecciones como el acné, los eczemas o la psoriasis y ayuda a que el calcio se deposite en los huesos.

Además, el magnesio se puede complementar con otros elementos como el colágeno que le ayudan a completar su completo tratamiento.