¿Qué es realmente la cosmética vegana?

Escrito por PromoFarma el 30/09/2018

¿Qué es realmente la cosmética vegana?

Cada vez son más las personas concienciadas por llevar un estilo de vida saludable, no sólo en lo que a la alimentación se refiere, sino también en la elección de productos más respetuosos con el medio ambiente y alineados con sus valores éticos y morales. Quizás por estos motivos, la cosmética vegana se encuentra en pleno apogeo. Pero, ¿de qué hablamos cuando nos referimos a la cosmética vegana? ¿Cuáles son sus características y en qué se diferencia de la cosmética tradicional?

¿Qué es la cosmética vegana?

Cuando hablamos de cosmética vegana, hablamos de productos naturales, es decir, aquellos que no tienen ingredientes procedentes de animales ni derivados (como sería la cera de abeja). Únicamente están compuestos por ingredientes vegetales. Además, la mayoría de las firmas que se suman a la cosmética vegana (por no decir todas) evitan el testado en animales (cruelty free).

Ingredientes NO incluidos en la cosmética vegana

  1. Cera de abeja
  2. Miel
  3. Propolis
  4. Leche
  5. Huevo
  6. Carmín
  7. Gelatina
  8. Glicerina animal
  9. Grasas
  10. Aceites procedentes de animales

En la cosmética vegana, los ingredientes de origen animal están excluidos de sus fórmulas, pero atención, algunas sustancias pueden ser sintéticas o naturales. Nunca está de más consultarlo con el fabricante.

Cómo reconocer cosméticos veganos

Para estar 100% seguros de que estamos ante un cosmético con estas características, se debe echar un vistazo a la etiqueta y ver que no incluye ni ingredientes animales en su fórmula (sello Vegan) ni que tampoco se haya testado en animales (sello Cruelty Free).

Marcas de cosmética vegana

En PromoFarma.com podemos encontrar marcas veganas como Weleda, especializada en productos y cosméticos naturales. Sus productos están formulados exclusivamente a base de ingredientes 100% naturales cultivados de forma sostenible, ética y responsable con el medio ambiente. Otra es Klorane, aquí puedes ver su amplia y completa gama de productos basados en el poder de los extractos de la naturaleza y de las plantas. Además, también podemos encontrar cosméticos de la marca Naobay, caracterizada por sus fórmulas con ingredientes naturales y orgánicos. Además, sus envases son reciclables y provienen de materiales reciclados. Por otra parte, los productos de esta marca son biodegradables y, como no podía ser de otra manera, no están testados en animales ni emplean en las composiciones de sus tratamientos ingredientes de origen animal.

Ya es un hecho. La cosmética vegana ha venido para quedarse. Además de respetar y cuidar el planeta, ofrecerá aún más beneficios para nosotros y nuestra piel. ¿Ya la has probado?