¿Qué puedo hacer ante la caída del cabello?

Escrito por Esther Casas el 30/09/2020

¿Qué puedo hacer ante la caída del cabello?

Si has notado que tu cabello se empieza a caer más de lo normal, primero de todo, calma. Ten en cuenta que empieza el otoño, y con la caída de las hojas de los árboles caducos, también se origina una notoria caída del cabello. Para contrarrestar estos efectos debes intentar disminuir las planchas y los secadores, mantener una dieta saludable y cuidar las emociones negativas que pueden afectar a nuestra salud con algunas prácticas relajantes como yoga o meditación. De todas forma, si encuentras que la caída del cabello es demasiado palpable, acude a tu médico de confianza. En este post hablaremos sobre qué es lo más recomendable que podemos hacer en los momentos en los cuales notamos que nuestro pelo se cae más de lo habitual.

¿Cuáles son las causas que provocan la caída del cabello?

Se pueden encontrar varios motivos por los cuales se nos cae el cabello más de lo habitual. Algunas veces el causante es el estrés, que puede ser generado por el trabajo, temas personales, factores económicos, etc. También puede suceder por la falta de proteínas o vitamina D y en consecuencia, esta carencia reduce la producción del pelo. Paralelamente, el exceso de vitamina A también puede provocar algunos trastornos capilares. Otras veces es por un factor que no podemos controlar, como nuestra propia genética.

Hoy nos centraremos en algunas de las causas que sí podemos tratar para así ayudar a que nuestro querido cabello no se caiga más de lo normal. ¡Manos a la obra! Vamos a buscar soluciones a este problema que muchos sufrimos.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Existen tratamientos anticaída para el cabello que han sido diseñados específicamente para cuidar y proteger las raíces a la vez que proporcionan los cuidados que necesita nuestro pelo como una luminosidad e hidratación adecuadas. Para ello, os presentamos algunos de los mejores tratamientos anticaída tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué vitaminas son buenas para reducir la caída del cabello?

Como hemos comentado al inicio del post, a veces la causa notoria de la caída de nuestro cabello es por la carencia de vitaminas o proteínas. Esta carencia tiene solución gracias a nutricosméticos especialmente diseñados para ello. A continuación os mostraremos una serie de productos para proporcionar fuerza, brillo y salud a tu cabello desde dentro de nuestro organismo.

  • Iraltone AGA 60cáps: este suplemento está formulado con vitaminas y nutrientes para combatir la caída generalizada del cabello. Es ideal si tu cabello es fino y ha perdido el brillo, además ayuda a proteger frente las causas de la alopecia.
  • ¿Necesitas nutrir y acabar con la caída del cabello? Entonces DAP vitaminas complejo multivitamínico 12amp: es ideal para ti. Aporta las proteínas y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del folículo piloso mientras regula el exceso de sebo del cabello.
  • Drasanvi Biotina Cabello Piel Y Uñas 45 Comp: la biotina es una vitamina ideal para mejorar el bienestar del cabello, de la piel y las uñas. Proporciona el bienestar adecuado para nuestro pelo.

¡Prepárate para el otoño y frena la caída del cabello! Encuentra el producto que más se adapte para cuidar y mantener tu cabello sano.