Los mejores autobronceadores para conseguir un moreno instantáneo

Escrito por PromoFarma el 26/03/2018

autobronceador

Cuando se acerca el buen tiempo y las vacaciones a todos nos encanta vernos morenos, a pesar de los daños irreversibles a los que nos sometemos al tomar el sol (envejecimiento prematuro, daños oculares, cáncer de piel…) Una solución para lucir una piel bronceada, tostada y luminosa al momento sin tener que recurrir a una alta exposición al sol es el uso de autobronceadores. ¿Cómo los podemos utilizar? ¿Cuáles son los mejores? Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un autobronceador y para qué sirve?

Los autobronceadores son cosméticos que colorean la piel sin que se produzca melanina. Están basados en un principio activo llamado dihidroxiacetona (DHA). La DHA reacciona con las proteínas de la capa externa de la piel y hacen que se generen melanoidinas, unos compuestos coloreados (de tono dorado o marrón) parecidos al del bronceado solar. Es así cómo nos permiten ponernos morenos sin necesidad de tomar el sol.

¿Qué tipo de autobronceadores existen?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos y formatos de autobronceadores que nos aporten el tono deseado. Éstos son los siguientes:

  1. Crema. Es la más común y suele incorporar algún componente hidratante.

  2. Geles. Se utilizan menos pero aportan un acabado más brillante y con mayor cobertura.

  3. Spray. Es uno de los más sencillos ya que se aplica con la ayuda de un pulverizador.

  4. Toallitas. ¡Muy prácticas! Al venir en monodosis las cualidades del producto se conservan muy bien y aseguran una aplicación muy uniforme.

  5. Pastillas o complementos. Son suplementos dietéticos que ayudan al bronceado, están basados en un componente llamado betacaroteno, pero para lograr su efecto hay que tomar el sol.

¿Cómo se aplican?

Para aplicar correctamente cualquiera de estos autobronceadores recomendamos los siguientes pasos a seguir:

  1. Limpiar la piel. Los autobronceadores se aplican mejor sobre la piel limpia y seca, por lo que lo ideal es hacerlo después de la ducha. La piel estará mucho más receptiva, sin suciedad y perfecta para que el autobronceador se incorpore en ella.

  2. Exfoliar la piel. Se recomienda exfoliar la piel antes de aplicar el autobronceador, ésto sirve para que se eliminen las células muertas y, de esta manera, se fije mejor en la piel. El acabado durará más tiempo y será más bonito.

  3. Utilizar un guante. Es importante utilizar un guante para impedir que se nos tiña la mano. Además, con el uso del guante podremos repartir el producto de manera uniforme por todo nuestro cuerpo.

  4. Empezar por los pies y continuar hacia arriba. De esta manera evitaremos agacharnos y que se nos formen líneas en el bronceado anterior. Es aconsejable empezar de abajo hacia arriba para que el autobronceador se reparta mejor y quede uniforme.

  5. Esperar unos minutos. Debemos esperar a que el producto se seque. Pasados unos minutos ya nos podremos vestir sin miedo a teñir la ropa.

  6. Aplicar en el rostro. ¡Cuidado con la cara! Es la última zona del cuerpo que debemos broncear. Tenemos que aplicar el producto con cuidado, de manera uniforme y sin olvidarnos de ponerlo también en el cuello, orejas, mandíbula y en el nacimiento del pelo.

La duración de los autobronceadores depende del tipo y de la potencia que tengan. Se irán eliminando al mismo tiempo que se vaya renovando la piel, aproximadamente sobre unos 5-7 días. Por otro lado, debes saber que estos productos por sí solos, NO tienen protección solar, no nos protegen de las radiaciones solares, a no ser que contengan en sus formulaciones filtros UVA o UVB. Echa un vistazo a la etiqueta de tu autobronceador y, si ves que no no contiene FPS (factor de protección solar), recuerda usar protección si te vas a exponer al sol.

Los mejores autobronceadores

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores autobronceadores? ¡Aquí te dejamos el top 5 de ellos!

  1. Si queremos lucir un bronceado bonito y natural, Avène leche autobronceadora es la indicada. Es una leche autobronceadora que hidrata y broncea sin necesidad de tomar el sol, además su textura es suave, nada grasa y agradablemente perfumada. ¡Color e hidratación en tu piel en tan solo una hora!

  2. ¿Tono bello, natural y bronceado? Otra opción muy segura es Nuxe leche corporal autobronceadora. Su uso diario realzará la coloración de tu piel y la nutrirá intensamente gracias a su combinación de activos hidratantes. ¡También sirve para invierno!

  3. ¡No hará falta ir a la playa con Vichy Capital Soleil leche autobronceadora! Es una crema ideal para todo tipo de pieles y se consigue un tono súper natural y bronceado, además de una hidratación profunda durante 8 horas. ¡Perfecta!

  4. ¿Buscas un autobronceador de quita y pon para lucir un bronceado fantástico durante unas horas? Comodynes Self-Tanning Original Sensitive Skin toallitas autobronceadoras son tu solución. Estas toallitas se aplican muy bien en la piel y consiguen un tono bronceado al instante.

  1. ¡Piz Buin® Instant Glow loción SPF30+ lo tiene todo! Te protege del sol a la vez que te aporta una luminosidad a tu piel naturalmente gracias a sus partículas reflectoras de luz. ¡Piel con brillo dorado al momento!

El uso de autobronceadores es una alternativa saludable para aquellas personas que nos guste presumir de un aspecto bronceado sin exponernos a los efectos perjudiciales de la radiación UV.