¿Qué son los productos bio?

Escrito por PromoFarma el 18/07/2015

¿Qué son los productos bio?

La cosmética natural o bio es un campo muy amplio del mundo del autocuidado y la belleza que cuida especialmente las materias primas con las que se trabaja. La cosmética bio incluye en la composición de sus productos 100% procedentes de la agricultura biológica o de la recolección silvestre, aceites y extractos naturales de origen vegetal. Los productos de cosmética natural o bio no llevan parabenos, siliconas, parafinas ni colorantes, conservantes ni aromas artificiales añadidos. ¿Sabes identificar los productos bio que compras?

Beneficios de la cosmética bio

Igual que en la alimentación, hay personas que optan por productos ecológicos y que cuidan del medio ambiente, en la cosmética también podemos aportar nuestro granito de arena por el cuidado del planeta apostando por el consumo de productos de biocosmética natural. El consumo de cosmética bio puede ser tu forma de mostrar tu actitud frente al medioambiente: un consumo responsable, comprometido, en defensa de los animales y del amor a la vida.

Por otro lado, está el debate de si es mejor usar cosmética natural o bio frente a la cosmética tradicional, vista por muchas personas como un cóctel químico que absorbe nuestra piel y que pasan casi directamente a nuestro torrente sanguíneo. Como decíamos, hablar de cosmética bio es hablar de productos respetuosos con la piel y con el medioambiente y es mucho más fácil que liberándonos de los químicos, las personas con pieles más sensibles reacciones menos a cremas sin parabenos, siliconas y demás derivados del petróleo que son tan habituales de la cosmética tradicional.

¿Cómo sé que un producto es 100% bio?

Desde hace años la ciencia y la tecnología trabajan a la par para permitirnos disfrutar cada vez más de productos cosméticos naturales y biológicos. Todo producto bio debe presentar su aval ecológicos reconocidos que certifique su origen 100% ecológico. Algunos ejemplos son los sellos Vegan, NaTrue, AB, Ecocert, Cosme Bio, etc. Sin embargo, que un producto indique que está compuesto por aceites o extractos naturales no significa que sea cosmética natural en su totalidad. Sólo en el caso de presentar alguno de estos sellos certifica su autenticidad.

Cuando vayas al súper o busques en PromoFarma.com tus productos de cosmética bio ya sabrás si estás consumiendo cosméticos que son más respetuosos con el medioambiente y con tu salud.