¿Qué son y qué beneficios tienen las sales de Schüssler?

Escrito por Celia Núñez el 11/11/2018

crema blanca

Las sales minerales son esenciales para la vida; desde los macrominerales como el calcio, cloro, fósforo, potasio, sodio y magnesio, hasta los microminerales como el cobalto, cobre, zinc, flúor, hierro, manganeso, selenio y yodo. Todos ellos están presentes en la mayoría de los alimentos e intervienen en numerosos procesos del organismo.

Además, son las responsables de mover el agua en el cuerpo, proteger de ciertas sustancias tóxicas y aportar acción antioxidante para combatir el envejecimiento, entre otras funciones.


¿Cómo ayudan las sales de Schüssler al cuerpo y a la piel?

Las sales de Schüssler son sales preparadas en diluciones para mejorar la salud de nuestros tejidos, y resultan especialmente útiles para problemas de la piel, uñas y huesos. Además, contribuyen a la recuperación de lesiones, a mejorar problemas musculares y nerviosos, y favorecen la excreción de sustancias nocivas.

Estas sales fueron conocidas gracias al Dr. Schüssler, que comenzó a medir su presencia en cada uno de nuestros tejidos. De esta forma, descubrió las 12 sales principales de nuestro organismo y, gracias a sus estudios se crearon las sales de Schüssler.

En un primer momento se presentaron en forma de pastillas, como una solución muy eficaz (y sin efectos secundarios) para niños, adultos y personas de la tercera edad que quisieran ayudar a su organismo a compensar alteraciones en la distribución y absorción de los minerales. Actualmente, podemos encontrarlas también en aplicaciones cosméticas. ¡Te seguimos contando!


Sales de Schüssler en cosmética natural

Como te adelantábamos, los beneficios de las Sales de Schüssler también son aplicables en el campo de la cosmética, por lo que han dado lugar a gamas de productos naturales y ecológicos enriquecidos con ellas para adaptarse a diferentes necesidades de la piel. Además de estas sales también suelen incorporar en su formulación ingredientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba y el de argán.

Una de las marcas que ha apostado por las Sales de Schüssler en su composición es Schüssler Naturcosmedics, que se caracteriza por:

  1. Emplear ingredientes 100% naturales, con células madre vegetales.

  2. Estar formuladas sin parabenos y sin derivados del petróleo.

  3. Ser respetuosa con el medio ambiente, y cruelty free.

  4. Está enriquecida con las sales de Schüssler, una terapia que nutre las células desde el interior.


¿No sabes por dónde empezar? Uno de los favoritos de la marca es la crema reafirmante con la sal número 11 Silicea, que contribuye a lograr una piel sana y prevenir el envejecimiento prematuro; además, puede usarse tanto en el rostro como en el cuerpo.

Si prefieres mimar tu piel por la noche, Schüssler Age Protection Night Crema Premium se convertirá en tu mejor aliada para reparar, suavizar y reafirmar el rostro. ¿La conocías?