Repara tus pies tras una exfoliación

Escrito por PromoFarma el 24/04/2014

Repara tus pies tras una exfoliación

Después de eliminar las durezas de tus pies: ¡cuídalos!

A nadie le gustan los pies con callos y durezas por eso es muy frecuente que usemos exfoliantes, piedra pómez, callicidas y mil cosas más para volver a lucir unos pies perfectos, pero después de estos tratamientos de peeling la piel de los pies queda debilitada y hay que cuidarla para que no se dañe o vuelvan a aparecer grietas y durezas.

Crema reparadora

Existen múltiples cremas hidratantes que pueden ayudarnos a cuidar los pies después de estos tratamientos tan agresivos, pero hay algunos productos que van más lejos aún: no solo hidratan sino que también nutren los pies.

Nutrir e hidratar nuestros pies después de haberles eliminado las durezas y los callos es muy importante. Por un lado, la hidratación permitirá restablecer la capa lipídica de la piel, evitando que esté dañada y pueda seguir haciendo su función de protección y sustento. Al hidratar los pies también hacemos que sea más difícil la reaparición de callos y durezas, y así tenemos los pies bonitos por más tiempo. Unos pies bien hidratados serán unos pies bonitos, sin grietas ni zonas endurecidas.

Por otro lado, nutrir los pies es esencial, son de las partes del cuerpo que tenemos más abandonadas. Usamos cremas faciales y corporales, pero curiosamente solemos olvidarnos siempre de los pies. Ellos soportan a diario todo el peso de nuestro cuerpo, además el calzado que usemos los pueden lesionar si va demasiado justo, por todo ello la dermis del pie sufre muchas presiones y necesita tener nutrientes para poder regenerarse bien y mantener todas sus células bien cohesionadas y fuertes para aguantar el día a día sin perder ese aspecto suave y cuidado que nos gusta lucir siempre.

Por último, hay que tener en cuenta que un peeling es un proceso agresivo, en el cual se acelera la descamación normal de la piel, y facilitamos que salten las pieles muertas de los pies, pero al hacer esto la piel que queda en la superficie es más tierna y sensible, por ello es el mejor momento para cuidarla, estará más receptiva ya que absorberá mejor los productos al no tener una capa de células endurecidas, y además será uno de los mejores momentos para proporcionarle nutrientes para que pueda regenerarse correctamente y lucir suave.