Tenemos la clave: cómo hacer ondas surferas para lucir pelazo este verano

Escrito por PromoFarma el 09/11/2023

Mujer sentada de espaldas con el cabello rizado y el mar de fondo

Aunque ha tardado, ¡ya tenemos aquí el verano! Llega la época de disfrutar del buen tiempo, de la ropa más fresquita y como no, de los peinados de verano. En este post explicamos paso a paso cómo hacer ese look que, año tras año, sigue siendo tendencia de temporada: ¡las ondas surferas!

Paso a paso: cómo hacer ondas surferas en casa

  1. Lávate el pelo con un champú voluminizador. Da igual si tu pelo es liso, ondulado o rizado, lo primero que hay que hacer para conseguir ese efecto surfer es utilizar un champú que aporte más volumen. ¿Uno de los mejores? El de Phyto: fortalece y espesa todo tipo de cabellos.

  2. Utiliza una espuma fijadora. Es cierto que las chicas que tengan el pelo ondulado o rizado les será más fácil conseguir el peinado. Después de lavarte el pelo, tendrás que dar forma a las ondas con una espuma fijadora. ¿Cómo hacerlo? Separa el pelo por mechones y enrolla cada uno de ellos con los dedos y aplica la espuma. Para lograr unas ondas surferas de lo más naturales, usa el secador en frío desde la raíz hasta las puntas. ¡Y pelazo!

  3. Usa la plancha del pelo. Si tienes el pelo muuuy liso y fino, te recomendamos que antes del segundo paso, realices unas cuantas ondas con la plancha. Beauty tip: no olvides aplicarte antes un protector térmico. ¡Y al lío! ¿Cómo conseguir ondas con calor? Empieza dividiendo la parte superior de la inferior y sujeta la primera con una goma o pinza. Divide el pelo en mechones anchos y coge la plancha. Para que salgan ondas se debe poner la plancha en posición vertical e ir enrollando el mechón hacia el exterior. ¡5 segundos cada mechón y listo!

  4. Aplica un spray de ondas surferas. Para darle un toque más natural y efecto “despeinado” puedes utilizar un spray reactivador de ondas como este de René Furterer. Una vez aplicado, mueve el pelo con la manos para que quede más desenfadado. ¡Y divina!

  5. Fija las ondas con laca. Para acabar el peinado puedes usar una laca para fijar y mantener las ondas intactas por más tiempo. ¡Listo!

Hasta aquí el peinado estrella de verano, cuéntanos si es uno de tus favoritos en los comentarios 🙂 ¡Este verano lucirás pelazo!