Tips para cuidar la piel grasa como se merece

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos

      Belleza y Cosmética    

La piel grasa suele ser difícil de cuidar ya que se trata de una piel más gruesa que la normal y se caracteriza por tener puntos negros, furúnculos y una gran proporción de acné, además de poros abiertos y cutis brillante. Este tipo de piel necesita muchas atenciones ya que acumula una gran cantidad de impurezas y toxinas que la asfixian y se debe evitar hacer uso de productos demasiado grasos o con aceite.

¿Quieres saber cómo cuidarla de manera correcta? Sigue leyendo.

1. Retira todas las impurezas por la mañana y por la noche: al levantarte, retira las impurezas que se ha acumulado en el rostro mientras dormías con una limpiadora o gel que regule la piel y no la engrase. Los limpiadores para usar con agua van muy bien a este tipo de piel. Al finalizar el día, hay que volver a realizar dicha tarea.

2. Utiliza cremas reparadoras de día y de noche: para que la piel luzca menos brillante, es imprescindible aplicar cremas especiales para pieles grasas. Poco a poco producen un efecto seco e hidratante a la vez que la dejan más lisa y eliminan las espinillas, granos y otras impurezas que surgen a causa de la acumulación de la grasa.

3. Protege tu piel del sol: por el día proteger la piel de todos los factores externos que la envejecen es crucial y es recomendable que la crema sea oil free.

4. Maquillaje: debe ser siempre a base de agua y no de aceite, una buena opción son los polvos compactos mate.

5. Desmaquillante: debe ser para piel grasa y hay que retiralo con abundante agua.

6. Exfolia el rostro 2 veces a la semana: los exfoliantes específicos para pieles grasas ofrecen una renovación celular, son geles con granos muy finos que penetran en el poro y remueven las células muertas.

7.Una vez cada 15 días aplícate una mascarilla: sirve para suavizar la piel, refrescarla e intentar que no salgan granos. Déjala actuar entre 10 y 15minutos.

8.Duerme con el pelo recogido:  al igual que nuestra piel, el pelo refleja de forma fiel nuestro interior. El alcohol, el tabaco y los malos hábitos de alimentación nos hacen estar mal por dentro y mal por fuera, con lo que ponemos en peligro nuestra piel. Es recomendable también cambiar la funda de la almohada y las toallas dos veces por semana, para que la grasa del rostro que queda en ellos no ensucien los poros y corran riesgo de infección.

En el mercado hay muchos productos que cuidan las pieles grasas y varias de ellas son a base de agua y están exentas de aceites. Algunas incluso poseen protección frente al sol.
Si tienes la piel grasa y quieres cuidarla correctamente mímala a fondo y verás como mejora.

Valoración post

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)