TOP 3: Las mejores cremas para atenuar las estrías

Escrito por PromoFarma el 14/04/2018

TOP 3: Las mejores cremas para atenuar las estrías

En el mercado podemos encontrar muchos productos cosméticos para prevenir la aparición de estrías. Suelen ser lociones o cremas que en su composición incluyen hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, extractos de plantas y algas, entre otros. Es importante destacar que todos estos cosméticos tienen una acción preventiva ya que una vez aparece la estría es muy difícil su eliminación. Pero ello no significa que no podamos atenuar o minimizar su aspecto.

¿Qué son las estrías y dónde aparecen?

Las estrías son atrofias cutáneas de forma alargada que se encuentran en el tejido conectivo (o conjuntivo). A simple vista, las vemos como unas transparencias blanquecinas o moradas por debajo de la epidermis. Son cicatrices del tejido conectivo de la dermis provocadas por la rotura o estiramiento excesivo del tejido. Por eso acostumbran a aparecer cuando se producen bajadas o subidas drásticas de peso.

¿Dónde pueden aparecer? ¡En todo el cuerpo! Pero son más comunes en las zonas del abdomen, en las caderas, en los senos y en los brazos. Sobre todo, en mujeres embarazadas, en adolescentes en época de crecimiento y en personas que suben y bajan de peso constantemente.

¿Qué tipos de estrías hay?

Podemos encontrarnos con dos tipos de estrías:

  1. Estrías de distensión o “las blancas”. Éstas son las más comunes y no presentan ningún peligro sanguíneo.
  2. Estrías purpúreas o “las moradas”. Por el contrario, estas estrías sí corren un riesgo sanguíneo que pueden conllevar a otras patologías. ¡Conviene consultar con el médico!

¿Cómo podemos evitarlas?

Se pueden impedir teniendo en cuenta los siguientes factores. ¡Toma nota!

  1. Hidrata bien la piel
  2. Bebe mucha agua
  3. Lleva una dieta equilibrada
  4. Ten controlado el peso
  5. Lleva a cabo una rutina de ejercicio
  6. Realiza masajes con cremas específicas en las zonas donde se acumula la circulación y la piel con tensión.

Los 3 mejores productos para atenuar las estrías

  1. En el número uno (y como no podía ser de otra forma) encontramos la crema antiestrías por excelencia, Trofolastín, que repara la piel y la reafirma gracias al hidrolizado de colágeno y de elastina (otorgan elasticidad a la piel y contribuyen a su relleno) y al aceite de semilla de trigo, que actúa como un emoliente y regenerador cutáneo, además un potente antioxidante.
  2. Uno de los momentos donde pueden aparecer las estrías es durante el embarazo, es por ello que, Mustela crema prevención de estrías ha creado una crema que ayuda a prevenirlas y a reducir las ya existentes. Además, hidrata la piel y mejora la elasticidad y flexibilidad cutánea. Su olor es muy agradable y se absorbe muy bien. ¿Cómo nos la aplicamos? Lo ideal es utilizarla por la mañana y por la noche en la zona donde se acumula realizando un ligero masaje.
  3. ¡Corrige cualquier clase de estría! Remescar Pack Estrías es una crema con base de silicona que atenúa y corrige cualquier tipo de estría. Además, también hidrata la piel de forma inmediata y duradera y la refuerza para volverla mucho más resistente. ¿Cómo la utilizamos? Lo más adecuado es aplicarla sobre la piel seca y limpia, 2 o 3 veces al día durante 2-3 meses y masajeando suavemente sobre la estría hasta que la crema se absorba por completo. ¡Pruébala y notarás que sus efectos son de lo más visibles!

Empieza a cuidarte siguiendo nuestros consejos y ¡consigue una piel fuerte, suave e hidratada por más tiempo!