Trucos para que se vea mejor el pelo teñido

Escrito por PromoFarma el 22/08/2014

Primer plano de una chica con el pelo teñido de color fucsia fantasía

El uso de tintes es una práctica muy habitual, muchos somos los que apostamos por un cambio de look o por ocultar nuestras canas tras un tinte que brinde luminosidad y color a nuestra cabellera. Sin embargo no debemos olvidar que los tintes poseen fórmulas químicas que afectan a la naturalidad y brillo de nuestro pelo.

Si bien muchos tintes incluyen un acondicionador post-aplicación a base de componentes nutritivos como puede ser el aceite de argán, se recomienda seguir un tratamiento ad hoc y a largo plazo para mantener nuestro cabello teñido en su máximo esplendor.

En PromoFarma te damos algunos trucos para que tu pelo teñido luzca:

  1. Lava tu cabello teñido con un champú específico y así evitar los efectos decolorantes de los lavados y la radiación solar.
  2. Para mantener el tono de tu pelo, puedes combinar los lavados diarios con champús o tratamientos de color con el fin de reforzar el tono. Para ello puedes optar por champús con color o bien tratamientos caseros como el uso de infusiones a base de camomila (tonos claros), té rojo (tonos castaños y rojizos), un toque de vinagre (tonos rojizos). Este tipo de tratamientos de color son aconsejables de aplicar cada 10 – 15 días.
  3. El verano es un gran enemigo del color, por ello se recomienda utilizar productos que incluyan protección solar, ya sean mascarillas, champús, etc.
  4. La aplicación de una mascarilla una vez por semana es básico, como también sérums y aceites que aporten vigorosidad a tu cabello.
  5. Es importante que evites todo tipo de efecto de calor en tu pelo, es decir utiliza con moderación secadores, planchitas, rizadores, etc. El exceso de calor afecta la hidratación de tu pelo. 
  6. En verano, si vacacionas en la playa o en piscina, es recomendable que aclares tu pelo tras cada baño para evitar que tu pelo pierda el brillo.

Aprende a cuidar tu pelo teñido con estos consejos, que el verano no robe la luminosidad y suavidad de tu cabello.