Trucos para reforzar y mejorar el aspecto de tu cabello

Belleza y Cosmética: Trucos y consejos, Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Belleza y Cosmética, Salud y Bienestar    

A tod@s nos preocupa lucir una melena sana y, sobre todo, el problema de la caída del cabello.

Puedes aprender sobre cuando lavarte el pelo, aceites esenciales para fortalecerlo (entre ellos, el árbol del té), seguir consejos para que no se te encrespe, conocer la temperatura de tu plancha en caso de que la uses o bien qué puede hacer la manzanilla para mejorar la calidad de tu cabello.

Por otro lado, puedes complementar estos trucos con las recomendaciones para tener un pelo limpio más tiempo, saber cómo y cuando cepillártelo o qué alimentos le son beneficiosos.

En este post, queremos explicarte trucos para reforzar tu salud capilar y conseguir un cabello bonito.

Cuida tu cabello y luce melena

Conseguir un pelo fuerte y sano no tiene por qué ser algo difícil. Busca en nuestra sección de Higiene la categoría Champús y encuentra el que mejor se adapte a ti. Pero si prefieres algunos remedios caseros para fortalecer tu cabello, te interesará seguir leyendo:

  1. Añade grenetina a tu champú: Se trata de una proteína que se encuentra en el colágeno de los huesos, pieles y cartílagos de algunos animales y que se utiliza para hacer la gelatina. Al contener colágeno se convierte en un gran aliado para tu cabello. Podrás conseguir grenetina en la sección de gelatinas en el supermercado y con una simple cucharadita de este producto en tu champú habitual conseguirás un pelo más fuerte.
  2. Usa aceite de oliva como mascarilla: Antes de lavarte el pelo, aplica un par de cucharadas de aceite sobre el cabello seco. Deja actuar en el cuero cabelludo durante unos 10 minutos para que penetre bien.  Enjuaga y lávalo con tu champú habitual y acondicionador. Con esta práctica conseguirás hidratarlo y darle luminosidad.
  3. Miel para los cabellos quebradizos: Si tu cabello es muy fino y se rompe con facilidad te interesará saber que la miel es un ingrediente natural que puedes utilizar para fortalecer tu melena. Puedes aplicarlo masajeando tu cabello y dejando actuar durante 10-15 minutos. Aclara tu cabello con agua caliente y lávalo con tu champú y acondicionador habitual. Además, si lo haces diariamente, notarás que se te puede aclarar el cabello.
  4. ¿Tortilla en tu cabello? El huevo contiene vitamina E y D que nos ayudará a conseguir un cabello fuerte si lo aplicamos directamente sobre nuestro cuero cabelludo: Bate un huevo, aplica mediante masajes y deja actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga con agua fría o tibia, nunca caliente y lávalo como lo hagas habitualmente con tu champú y acondicionador.

Como ves, conseguir que tu cabello se vea sano puede ser muy fácil y accesible a tu bolsillo, solo tienes que encontrar tiempo para mimarte y adquirir una rutina hasta conseguir los resultados que desees. Confiamos que te resulten interesantes estas propuestas y consigas un cabello sano y fuerte bien pronto.

PD: Recuerda que debes sanear las puntas y usar correctamente el acondicionador para mejores resultados. ¡Disfruta de melena!

 

Las mejores ofertas

 

Valoración post

(3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando...

Hay 3 comentarios

  • Antes de entrar a la ducha cepilla tu cabello suavemente y tu último aclarado hazlo con agua tibia.Si sois constantes en esta acción vuestro cabello se fortalecerá y tomará brillo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad