Beneficios de una buena alimentación

Escrito por PromoFarma el 21/10/2014

Beneficios de una buena alimentación

Ann Wigmore, una reconocida doctora especialista en nutrición se le atribuye la frase “Los alimentos que consumes pueden ser la medicina más segura y potente, o el veneno más lento”. El mensaje es claro: come sano y equilibrado y tendrás un gran bienestar, sin embargo, si tienes una mala alimentación en un futuro lo puedes acabar notando. ¿Cómo? Pues bien, puedes notarlo en tu piel, en el cabello, puede aumentar tu colesterol, etc.

Pero, ¿qué significa “alimentarse con una dieta equilibrada”? Existen miles de dietas como por ejemplo la dieta keto, y también multitud de nutricionistas que aconsejan qué comer y qué reducir de nuestra dieta. Sin embargo, está claro que tanto las proteínas (huevo, lácteos, carnes, etc.), grasas esenciales Omega 3 y 6, cereales y semillas, frutas y verduras como legumbres forman parte de esta alimentación imprescindible.

¿Por qué comer bien?

El objetivo de una adecuada alimentación es aportar los valores nutricionales que nuestro cuerpo necesita y así gozar de una buena salud y un sistema inmunológico fuerte, todo exceso y carencia es perjudicial. Veamos algunas ventajas de comer una dieta equilibrada:

  1. Vitalidad: Una correcta alimentación aporta los nutrientes que necesitas para sentirte con energía. De esta manera evitarás sentir cansancio, fatiga, etc. además de fortalecer tus músculos.
  2. Sistema circulatorio: Una dieta equilibrada fortalece y mejora tu riego sanguíneo, permitiendo oxigenar correctamente tus órganos y aportando mayor coagulación en la curación de heridas.
  3. Concentración y desempeño: Comer bien te ayuda en el día a día, permitiendo que puedas ejercer tus actividades de forma correcta. La concentración y la memoria se fortalecen con una buena alimentación.
  4. Mejora digestión y tránsito intestinal: Una dieta rica en fibra y hortalizas te garantiza un mejor procesamiento gástrico de los alimentos como un gran aporte de fibra que regulará tu tránsito intestinal, evitando la sensación de ardores estomacales, pesadez, etc.
  5. Peso ideal: Comer sano aporta a tu cuerpo los nutrientes que necesita de forma correcta de esta forma podrás mantenerte en tu peso ideal y así evitar problemas como obesidad y otros problemas derivados como diabetes, presión arterial, etc. Además, existen productos naturales que pueden ayudar a adelgazar
  6. Regeneración celular: Aportar al organismo los nutrientes que necesita favorece la regeneración celular, acabando con las células muertas de forma natural.
  7. Huesos sanos y fuertes: Garantizar el consumo de calcio permite tener unos huesos sanos y combatir problemas como osteoporosis, como problemas dentales.
  8. Confianza y autoestima: Los resultados de comer equilibrado son visibles tanto a nivel interno como externo. Te sentirás mejor contigo mismo con más vitalidad y energía.
  9. Estado de ánimo: Una dieta equilibrada te ayuda a tener una visión más positiva y optimista.
  10. Salud: Llevar una dieta equilibrada es garantía de una piel y visión sanas, como también un perfecto aliado contra enfermedades como problemas cardíacos, hipertensión arterial, diabetes, colesterol, entre otros. Además, una dieta sana siempre puedes complementarla con complementos alimenticios como vitaminas.

¡Apuesta por una alimentación sana, saludable y equilibrada para disfrutar de una salud de hierro a largo plazo!