Ventajas del maquillaje orgánico para tu piel

Escrito por PromoFarma el 19/10/2016

Ventajas del maquillaje orgánico para tu piel

La irrupción del maquillaje orgánico en los neceseres y tocadores no es casual. ¿Si cada vez nos preocupamos más por el origen de lo que comemos, por qué no va a pasar lo mismo con aquello que nos ponemos en la piel? Al fin y al cabo hay que estar sano por dentro y por fuera, y aquello que nos aplicamos en la piel, también repercute en el interior del organismo.

¿De qué está hecho el maquillaje?

La mayoría de los productos cosméticos tienen componente sintéticos en su fórmula para dar color, olor o forma. La concentración de productos químicos puede provocar reacciones alérgicas u otros problemas cutáneos. Algunas de estas sustancias son:

  • Ftalatos: Estas sustancias disolventes se pueden encontrar en cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo y desodorantes.
  • Fenol y Fenil. Estos alcoholes utilizan para la conservación de los productos cosméticos y, sobre todo, en los enjuagues bucales.
  • Colorantes. Algunos de ellos pueden alterar el ADN.
  • Fragancias. Se las considera peligrosas porque son bioacumulativas y pueden provocar así como provocar dolores de cabeza y malestar. Estos compuestos y otros como el mercurio o el dioxano son absorbidos por la piel, pero luego ésta no es capaz de librarse de ellos. Aunque en ocasiones las concentraciones de estas u otras sustancias sintéticas son escasas, el uso repetido y la suma de todos aquellos productos que a diario se aplican sobre la piel (cremas, jabones, perfumes, mascarilllas…) puede ser perjudicial para la salud.

Los beneficios de la cosmética orgánica

  1. Ingredientes de origen natural. Los productos cosméticos orgánicos contienen un alto porcentaje de ingredientes de origen natural – un 90% o más- y su producción es ecológica por lo que son respetuosos con la piel y las alergias cutáneas son menores.
  1. No a lo sintético. La cosmética orgánica rechaza los colorantes o perfumes sintéticos, así como los aceites minerales procedentes de la industria petroquímica.
  1. Protege el ecosistema. Las pruebas de los productos de maquillaje natural no son testadas en animales. Además, la agricultura ecológica – libre de pesticidas y herbicidas- y que sean productos biodegradables hace que se preserve el medio ambiente.
  2. Aplicación sencilla. Se necesita una cantidad menor para extender el producto ya que se aplica y se difumina fácilmente, ofreciendo una cobertura uniforme y natural.

Para cubrir el rostro con productos naturales, sólo se necesita una brocha para distribuir el polvo alrededor de la cara. Es importante utilizar poco producto tanto en el maquillaje como en la sombra de ojos, de lo contrario los pigmentos quedarán por toda la cara mal extendidos.

Nueva linea Organic Nature de Postquam

Postquam se suma a la cosmética natural con sombras de ojos, polvos y máscara de pestañas. Los colores se han elaborado con pigmentos de origen natural y se adhieren completamente a la piel. Los productos de la gana Organic Nature contienen:

    • Bamboosilk: sustituye los polvos micronizados de origen químico y matifica la piel gracias a que absorbe el exceso de secreción. Da un acabado sedoso a la piel.
    • Almidón de Tapioca: Sustituye el talco y proporciona suavidad a la piel.
    • Manteca orgánica de Babassu 100%vegetal: obtenida de las semi­llas del árbol de Babassu, purificada y refinada sin agentes químicos ni disolventes. Sin conservantes. Destaca por sus propiedades emo­lientes sin efecto graso, de rápida absorción por la piel.
    • Aceite orgánico de Jojoba: por su composición similar a los lípidos de la piel, actúa como emoliente natural reforzando la barrera de protección de la piel. Mejora la elasticidad de la piel.
    • Aceite de Caléndula procedente de agricultura biológica: por su ri­queza en ácidos grasos suaviza y protege la piel de agresiones ex­ternas.
    • Vitamina E natural: anti-oxidante y anti-radicales libres.

¿Te animas a pasarte a lo natural?