Cómo usar el aceite de rosa mosqueta contra las estrías

Escrito por PromoFarma el 29/06/2016

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta contra las estrías

Y por fin, llegó el día en el que se puede hablar de estrías y con normalidad tanto en la piel de la mujer como en la del hombre. Y hoy trataremos de explicar cómo y por qué tratarlas con aceites esenciales y vegetales que ayudarán a minimizarlas y mejorar el aspecto de la piel.

Las estrías son cicatrices cutáneas que aparecen en piernas, glúteos, pecho o abdomen, por varios factores, pero principalmente son dos: cuando la piel se estira por cambios bruscos de peso, ya sea por aumento o por pérdida, y/o por cambios hormonales. Una de las épocas más propensas a que aparezcan es durante el embarazo, ya que la piel se estira hasta 10 veces, es decir, un centímetro de piel puede llegar a extenderse 10 centímetros.

Sea cual sea el motivo de su aparición existen aceites esenciales y vegetales que pueden ayudar a mejorar la piel y reducirlas.

¿Por qué utilizar aceites esenciales para tratar las estrías?

Fácil, los aceites esenciales tienen un poder hidratante superior a la de la mayoría de las cremas puesto que llegan a capas más profundas de la piel. Eso sí, hablamos de aceites vírgenes de primera presión, es decir, los que se extraen por pura presión mecánica y sin aplicar calor, ya que son los que mantienen la esencia y todo el valor nutritivo y esencia del producto.

Los aceites esenciales son ricos en ácidos grasos naturales de tipo omega 3, 6 y 9, que se incorporan con facilidad a nuestras células de la piel. Además, suelen aportar vitaminas y antioxidantes que ayudan a mejorar el organismo. Uno de los aceites más efectivos es el de rosa mosqueta.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se extrae de una planta salvaje que contiene vitamina E, abundantes carotenoides (provitamina A), omega 3, 6 y 9, y un gran poder de regeneración que ayuda a cicatrizar de manera natural y a atenuar las marcas y cicatrices más antiguas. Para que la rosa mosqueta sea más eficaz, se recomienda incorporar además, aceites esenciales tónicos cutáneos (ylang ylang, palo de rosa), cicatrizantes (espliego macho, geranio) o descongestionantes (niaulí, ciprés). Existen preparados anti-estrías que combinan estos maravillosos aceites esenciales con aceite vegetal de rosa mosqueta en las cantidades

Y como decíamos al principio, si hay una etapa en la que la aparición de estrías puede ser más común es durante el embarazo. En esta etapa es más necesario todavía mantener la hidratación de la piel para mantenerla flexible y que no se produzcan roturas.

Durante el embarazo podemos aplicar aceite de rosa mosqueta una y dos veces al día con un suave masaje en aquellas zonas con más cambios como la cintura abdominal, los muslos y la parte alta de las nalgas. Los aceites esenciales deben diluirse bien para no interferir en el desarrollo correcto del feto.

Por este motivo, existen aceites de tratamiento específicos formulados por farmacéuticos y aprobados por matronas, que deben aplicarse diariamente para optimizar los resultados. Es muy recomendable continuar aplicando esta solución tras el parto para seguir aportando elasticidad y flexibilidad a la piel.

Es importante también vigilar la alimentación para que los cuidados con aceites esenciales contra las estrías sean efectivos. La dieta debe incluir Vitaminas A, E y C y magnesio, mucha fruta y verdura. Una dieta equilibrada hará que el peso durante el embarazo se gane de una manera más paulatina y mejor para la piel.

Otros beneficios del aceite de rosa mosqueta

  1. Calma la sed de la piel. Gracias a sus ácidos grasos omega 3, 6 y 9, la rosa mosqueta mejora los niveles de humedad de la piel y crea una barrera que evita que se pierda agua. Es un gran hidratante.
  2. Repara la piel, por eso se emplea en caso de cicatrices, heridas, e incluso frente a quemaduras.
  3. Aporta y brillo y luminosidad, mejorando la pigmentación, el tono de la piel y su textura.
  4. Ayuda a combatir las arrugas. La vitamina E estimula la producción de colágeno y hace que las arrugas y las líneas de expresión se suavicen.
  5. Actúa como antiinflamatorio en caso de dermatitis o psoriasis, por su contenido en omega 3. Incluso puede ingerirse para obtener estos beneficios.

 

Por si todavía tienes dudas: Sí, el aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores aliados para tratar, reducir y mejorar la apariencia de las estrías. ¿Ya eres fan como nosotros? ¿Cuál y cómo has probado?