¿Piel sensible? Cuidados básicos

Escrito por Celia Núñez el 17/02/2022

image-check

Revisado por Aïna Munné Bertran

¿Piel sensible? Cuidados básicos

Si a menudo sufres irritación en la piel del rostro, es posible que padezcas de piel sensible y es por eso por lo que que casi cualquier cosmético te produce enrojecimiento.

¡Pero que no cunda el pánico! La piel sensible, con cuidados básicos, no presenta mayores problemas y puede lucir tan radiante como cualquier otro tipo de piel. Para esto lo que tenemos que hacer es, tan solo, detectar los productos adecuados para nuestra piel y aplicarlos correctamente ¡Te enseño cómo!

Piel sensible: Cuidados básicos diarios

Seguir una rutina de cuidado facial diario es esencial para lograr que nuestra piel esté sana y resplandeciente. Si aún no lo pones en prácticas, deberías ir comenzando a:

  • Limpiar la piel 2 veces al día. Mañana y noche. Te maquilles o no. Sin falta. A menudo no se le da a la higiene facial la importancia que merece y, créeme, este paso es fun-da-men-tal.
  • Aplicar cremas faciales para piel sensible. Puede parecer obvio, pero esto no significa usar cualquier crema, sino encontrar TÚ crema. Puede ser complicado acertar a la primera, pero en la amplia gama de crema facial Isdin, por ejemplo, es probable que encuentres alguna que tu piel adore.
  • Usar protector solar. Incluso en invierno, resulta vital proteger la piel de los daños que ejerce la radiación solar sobre ella. Todas (y todos) deberíamos acostumbrarnos a usarlo a diario ¡y las pieles sensibles no son una excepción!
  • Elegir maquillaje adecuado. Aunque cuides tu piel con los productos faciales idóneos, si aplicas un maquillaje que no lo es, el esfuerzo invertido será en vano. Sé que es difícil decirle adiós a esa base o iluminador que tanto nos gusta, pero cada vez son las más marcas que nos ofrecen alternativas hipoalergénicas maravillosas ¿Conoces el maquillaje hipoalergénico Bell?

Cremas para pieles sensibles y reactivas

Algunas de las precauciones que debemos tener en cuenta antes de comprar un producto para el rostro es fijarnos en que:

  1. No contienen fragancias. También, preferiblemente, deben ser incoloros, ya que tendrán menor probabilidad de causarnos irritación.
  2. La fórmula es suave, a ser posible que el envase indique expresamente que es para cutis sensible. Ojo si además de sensible tienes la piel grasa: los aceites minerales, soluciones oleosas o la lanolina tienden a taponar los poros y pueden favorecer la aparición de puntos negros.
  3. Incluyen un factor de protección solar. No es imprescindible, pero si lo tiene ¡mejor que mejor! De este modo, contribuirá a prevenir más inflamaciones.

Si has llegado hasta aquí, probablemente busques recomendaciones concretas de cremas para pieles sensibles y reactivas ¡y por supuesto que las tengo!

¿Una de las más efectivas? La Roche Posay Toleraine. Esta gama completa (limpiadores, serúms, cremas…) es oro puro para las pieles más delicadas y te recomiendo probarla. Por su parte, Avène también tiene propuestas geniales, como la crema para pieles intolerantes. Y lo mismo ocurre con Eucerin crema anti-rojeces ¡una fantasía!.

 

Crema para rosácea

Si lo que andas buscando es, específicamente una crema para rosácea, en PromoFarma también puedes encontrar montones de opciones, como la línea Uriage Roséliane , e incluso opciones de crema para cuperosis, para proporcionarle a tu piel todos los cuidados que merece.

 

Y tú ¿tienes la piel sensible? ¿Has encontrado algún producto estrella para cuidarla? ¡Recomiéndanoslo en comentarios!