Cómo realizar un masaje anticelulítico

Escrito por PromoFarma el 13/07/2016

Cómo realizar un masaje anticelulítico

La celulitis es esa pesadilla que nos persigue y se resiste a desaparecer fácilmente. La piel de naranja aparece por una retención de líquidos, una acumulación de grasas y una mala circulación. Esta triple combinación hace que sea muy complicado eliminar la piel de naranja tan antiestética, pero siguiendo los pasos adecuados ¡puedes vencerla!

 Un buen masaje enérgico en la zona afectada puede ayudarnos a combatir las tres causas que provocan la piel de naranja. Al masajear la zona activas la circulación y ayudas a mejorar el drenaje del tejido y reducir la retención de líquidos localizada en esa zona. También aumentamos la temperatura local y se acentúa la quema de grasas que se han ido acumulando.

Pasos para un buen masaje anticelulítico

un masaje anticelulítico diario en casa realizado correctamente antes, durante y después de la ducha. Y acompañar esta acción con una alimentación sana y un poco de ejercicio. El masaje en casa comienza antes de la ducha, con una manopla de crin, realizando movimientos suaves y circulares desde los pies hasta las caderas. Hay que activar los ganglios situados en los tobillos, el interior de la rodilla y del muslo junto a la ingle. Sin quitarse el guante de crin, ya en la ducha, hay que masajear los muslos y la parte inferior de la cadera. Así se estimula la circulación y se eliminan células muertas.

  1. El masaje debe empezar antes de la ducha y por los pies. Aunque la celulitis se condensa en glúteos o abdomen, es importante no olvidarse empezar desde los tobillos ya que así se mejorará el drenaje linfático y se ayudará a disminuir la retención de líquidos.
  2. Con movimientos suaves y circulares sube desde los tobillos hasta las caderas. Debes pasar por el interior de las rodillas y no olvidar el interior de los muslos. Utiliza un guante de crin.
  3. Una vez en la ducha y aún con el guante de crin, continúa el masaje contra la celulitis centrándote en los muslos y la parte inferior de las caderas. De esta manera se activa la circulación y, además, se eliminan las células muertas.
  4. Fuera de la ducha, masajea las zonas con piel de naranja con una crema anticelulítica. Con ambas manos, pinza delicadamente la piel en dos puntos distintos, separados un palmo aproximadamente, y retuerce suavemente la piel. Este movimiento ayuda a disminuir la acumulación de grasas.
  5. Masajea suavemente sin seguir un patrón, simplemente ve moviendo tus manos a lo largo de los muslos y activando la circulación y dándole temperatura a la zona.
  6. Por último, repite el primer movimiento ascendente, así favorecerás la circulación y el drenaje de líquidos.

También puedes realizar el masaje a los brazos, pero en ese caso, la dirección que debes seguir es hacia abajo, del hombro a la mano.

Es imprescindible seguir una dieta sana y equilibrada y realizar actividad física durante la semana para poder conseguir unos resultados estupendos y, más importante aún, mantenerlos.

4 tipos de masajes contra la celulitis

Más allá de los masajes caseros, existen diferentes tratamientos para combatir la celulitis. La principal función de éstos es activar por medio de diferentes maneras la circulación.

  • Presoterapia. Es un masaje drenante linfático con una máquina a través de una especie de botas que recubren las piernas y los glúteos y una faja en el abdomen. Estas envolturas ejercen una presión positiva de forma ascendente para activar el sistema circulatorio. Favorece la eliminación de líquidos, grasas y toxinas.
  • Masaje con caña de bambú. Se deslizan cañas de bambú caliente por las zonas a tratar. Se masajean los tejidos para mejorar la circulación. Estimula la flexibilidad y mejora la flacidez, así como también reduce la acumulación de grasa.
  • Envoltura con algas. Las algas son ricas en proteínas, vitaminas, azúcares y oligoelementos. Mejoran la circulación, revitalizan, reafirman e hidratan la piel. Esta técnica para atacar la celulítis consiste en envolver con film osmótico la piel junto con las algas. El aumento de temperatura hará que los componentes se absorban mejor y la sudoración hará que se eliminen toxinas.
  • Cavitación. Es un método no invasivo para tratar la piel de naranja. Actúa sobre los depósitos de grasa. La grasa se libera y se elimina a través de la orina y el sudor. Un rodillo produce microburbujas que, a su vez generan ondas ultrasónicas moduladas de diferentes frecuencias. Las ondas generadas por el rodillo chocan contra las células adiposas destruyendo su membrana y liberando la grasa y a continuación se aplican otras técnicas de drenaje, masaje o presoterapia para facilitar la eliminación de las células grasas.

Es imprescindible seguir una dieta sana y equilibrada y realizar actividad física durante la semana para poder conseguir unos resultados estupendos y, más importante aún, mantenerlos.