Conoce los nutrientes para que tus uñas y cabello no sufran las consecuencias del otoño

Escrito por PromoFarma el 26/09/2013

Conoce los nutrientes para que tus uñas y cabello no sufran las consecuencias del otoño

El cambio de estación, los desequilibrios alimentarios, el estrés, el cansancio… son factores que se reflejan en la salud de nuestro cabello y uñas. El cabello tiende a perder su vitalidad y se cae más fácilmente; mientras que las uñas se vuelven frágiles y quebradizas.

A continuación te presentamos los nutrientes que no pueden faltar en la alimentación si queremos tener un cabello y unas uñas sanos y fuertes:

  1. Levadura de cerveza: posee grandes cantidades de sustancias que sirven para la piel, como el complejo de vitaminas B y algunas proteínas que cicatrizan heridas cutáneas. Además es estupenda para un cabello brilloso y sin necesidad de utilizar sustancias químicas fuertes.
  2. Vitaminas del grupo B: estimulan el crecimiento del pelo y favorecen su brillo y vitalidad. La biotina es muy utilizada en tratamientos para la alopecia.
  3. L-cistina: proporciona un cabello y uñas más fuertes gracias a un compuesto con azufre que interviene en la formación de queratina.
  4. Selenio y zinc: frenan el envejecimiento celular, otra de las causas de tener el pelo y las uñas frágiles y quebradizas.
  5. Aceite de onagra: rico en ácidos grasos omega-6, mantiene la piel , el cabello y las uñas hidratadas y previene la sequedad.
  6. Silicio: aumenta la fuerza y elasticidad en los cabellos débiles y uñas quebradizas debido a un oligoelemento esencial que posee.
  7. Hierro: la deficiencia de hierro está relacionada con la fragilidad capilar y la caída del cabello. En mujeres embarazadas o lactantes es frecuente tener bajos niveles de hierro y a veces puede requerirse tomarlo en forma de suplemento.

Una dieta variada y equilibrada con los nutrientes antes mencionados, son necesarios para nuestro organismo. En el mercado ya hay complementos alimenticios que nos pueden ayudar a alcanzar las cantidades adecuadas de nutrientes y así poder lucir unas uñas fuertes y una melena brillante y voluminosa. Algunos de ellos incluso se preocupan por mejorar la piel reseca.

¡Ya tienes las claves para que tus uñas y tu cabello no sufran las consecuencias del otoño! No lo dudes más y entra en PromoFarma.com para dar a la vida a tu cabello y uñas.