5 razones para donar sangre

Escrito por PromoFarma el 14/06/2015

5 razones para donar sangre

Hoy en el Día Mundial del Donante de Sangre hemos querido recopilar los motivos más importantes para motivarte a esta acción tan altruista y necesaria para poder salvar vidas cada día. Donar sangre es el mayor regalo que le puedes hacer a una persona y por esta razón desde la OMS llaman a la sangre “el regalo de la vida”.

¿Por qué ser donante?

Gracias a las donaciones diarias a los bancos de sangre muchas personas mejoran su estado de salud. Si hasta ahora no has encontrado razones de peso para convertirte en donante de sangre, hoy desde PromoFarma.com trataremos de ayudarte a dar el paso:

  1. Ayuda a salvar vidas: Ésta es quizás la razón principal por la que mucha gente se convence a donar sangre. Se trata de un gesto altruista y solidario con el propósito de beneficiar a otras personas que lo necesitan. Nunca sabemos cuándo vamos a poder necesitar sangre y al donar sangre estarás ayudando a que alguien que lo necesita mejore su estado de salud.
  2. Mejora la circulación: El hierro en sangre es un componente que espesa la sangre. Por tanto, ser donante implicará una mejora en la textura de la sangre y su circulación.
  3. Baja el riesgo a padecer cáncer: Según un estudio publicado en la Journal of the National Cancer Institute se concluyó que la donación de sangre está relacionada con una disminución del riesgo a padecer cáncer. Tras analizar en el estudio a 1.200 donantes 2 veces al año las estadísticas mostraron una menor incidencia de cáncer y mortalidad.
  4. Reduce el riesgo a sufrir ataques de corazón: Otro estudios que han demostrado que la donación de sangre es beneficiosa para la salud es el que relaciona los donantes de sangre 2 veces al año disminuyen el riesgo a padecer ataques de corazón y accidentes cerebrovasculares.
  5. Quema calorías: Según un estudio de la Universidad de California de San Diego (EE.UU.) por cada 0’47 litros de sangre donadas, nuestro cuerpo quema unas 650 calorías. Igualmente, no es algo que debas hacer con mucha frecuencia, ya que tras la donación de sangre el cuerpo tarda 48h a regenerar totalmente el volumen de sangre extraída y el total de eritrocitos en sangre no se reemplaza hasta las 40 semanas posteriores.

Ya no tienes excusas para no aportar tu granito de arena a la sociedad y convertirte en donante. Estáte bien atento porque en cualquier momento puedes encontrarte con un banco de donación de sangre móvil y empezar a cambiar las vidas que te rodean 😉