Juncal Rivero, nuevos retos

Responsabilidad Social Corporativa e influencers - Blog PromoFarma

      Noticias y concursos    
revista juncal

El reconocido certamen que comenzó su andadura en 1929 regresa en 2019 con un formato inédito del concurso apostando por la innovación, la tecnología, el talento, la formación y la solidaridad. Esta nueva etapa está liderada por Juncal Rivero, Miss España 1984 y Miss Europa 1985, como Directora General y actual licenciataria de la marca Miss y Míster España. CUÍDATE ha tenido la suerte de entrevistarla y conocer de primera mano cómo afronta este apasionante reto.

Entrevista a Juncal Rivero

El objetivo es que Miss y Míster España 2019 vuelvan a la televisión nacional, donde tantos éxitos cosechó, como Gala en Prime Time. ¿Sientes que es una manera de volver por la puerta grande? ¿De recuperar su prestigio?

El formato que me gustaría ver es el “Talent Show” que no se ha hecho nunca, porque podríamos ver en realidad cómo son las y los candidatos, sus aptitudes, su comportamiento, su potencial y sería en parte el público quién decidiese sus favoritos. De todas formas, Miss y Míster España va a contar con una televisión propia, donde además de poder ver los certámenes, iremos añadiendo distintos contenidos como pueden ser: salud, belleza, cocina, moda, viajes, actualidad…

Por primera vez se utilizan las redes sociales para buscar perfiles. Más allá de la innovación tecnológica que supone para el certamen, ¿qué opinión te merecen?, ¿son un arma de doble filo?

Supone que las y los candidatos se harán más visibles y más cercanos al público. Que hay otros medios, también, pero este es uno muy potente. Por supuesto que son un arma de doble filo, igual que se utilizan para apoyar, también para insultar. Supongo que para muchas personas es una forma de descargar su ira, sus frustraciones, su malestar…Creo que se puede opinar a favor o en contra, pero siempre con argumentos y desde la educación.

Se promocionará a los ganadores premiando su talento y su belleza ofreciéndoles formación. ¿Formación para fomentar el talento?

Formación como herramienta para que puedan desarrollar ese sueño por alcanzar que les ha llevado hasta ahí, para alimentar su talento o su potencial.

El certamen donará el 10% de los beneficios netos a diferentes ONG’s y organizaciones sin ánimo de lucro. ¿Qué causas necesitan voz?

En el mundo muchas, demasiadas. Pero intentaré centrarme en las necesidades que tenemos en España.

El mejor consejo que te han dado.

Me gustó muchísimo uno que me dio Arturo Fernández, que dice que le dijo su abuela y es muy apropiado para el sector profesional en el que nos movemos, “Chatina habla bien de ti, que para hablar mal ya están los demás”. Me hizo mucha gracia y pensé…¡Qué sabia su abuela!

¿Qué consejo le darías a los participantes de esta edición?

Que lleguen con la ilusión de un niño y la determinación de un adulto.

Tu consejo saludable para nuestros lectores.

Los excesos siempre pasan factura, antes o después.

Así se cuida Juncal

En cuanto al físico poco, acabo de empezar a ir de nuevo al gimnasio, lo necesito ya no por estética sino por salud. En cuanto a cuidados de la piel, sencillos; desmaquillarme muy bien, tónico, crema hidratante de día y nutritiva de noche (por la edad) alguna mascarilla de vez en cuando y si tengo alguna salida especial, una ampolla flash. Mi alimentación es típica mediterránea. Dietas no he hecho nunca, sé que soy afortunada, si mi cuerpo siente, porque lo nota, que se ha pasado durante algún fin de semana o en vacaciones, lo que hago es comer 3 o 4 días seguidos (solo a la hora de la comida) algo de fruta y un poco de pan. No soy un ejemplo a seguir, la verdad.

Muy personal

  1. UN RECUERDO. El nacimiento de mi hijo, sin duda.
  2. UNA CANCIÓN. Forever Young de Alphaville.
  3. UN OLOR. El Azahar.
  4. UN SABOR. La trufa.
  5. UN SITIO PARA PERDERTE. África.
  6. UN SUEÑO POR CUMPLIR. Llegar estupenda a los 100 años para que me dé tiempo a cumplir otros muchos por el camino.

Si quieres saber más, lee la entrevista completa en nuestra revista.

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)