María Toledo, rompiendo esquemas

Escrito por CuidateMag el 17/06/2021

María Toledo, rompiendo esquemas

Es la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio es la cantaora que más veces ha interpretado El Amor Brujo de Manuel de Falla. Con cinco discos publicados y cuatro nominaciones a los premios Latin Grammy, la crítica siempre ha destacado sus cualidades artísticas tanto en su voz como ante el piano. La flamenca del piano se encuentra inmersa en el lanzamiento del que será su sexto álbum de estudio. Un disco de rancheras flamencas con el que vuelve a romper esquemas. El Rey, su primer single, ha conquistado el número uno en la lista global de iTunes España. La mítica ranchera versionada por bulerías es el avance de un trabajo discográfico que verá a la luz este verano y que con este número uno se perfila como el más importante de la carrera de la artista. Ella es icono del flamenco actual. ¡GRACIAS MARÍA!

Muy personal

  1. Un recuerdo. Mi primera vez en el escenario.
  2. Una canción. Con el tiempo de mi primer disco.
  3. Un olor. El olor a bebé de mi sobrina Martina.
  4. Un sabor. Las torrijas que hace mi madre.
  5. Un secreto inconfesable. Si es inconfesable no te lo puedo confesar (risas). No soy mujer de
    secretos. Me gusta decir las cosas claras a la cara, siempre y cuando la verdad sume, pues si la sinceridad que voy a decir no aporta nada, mejor elegir el silencio.
  6. Un sitio para perderte. Los Roques en Venezuela.
  7. Un sueño por cumplir. Todos.

Así se cuida María

Lo que más me cuido del mundo es la cara. Soy muy constante y siempre me echo crema al acostarme y al despertar. Me lavo bien la piel y siempre aplico tónico, contorno de ojos, sérum y crema hidratante.

Su consejo saludable

Pues a pesar de que mucha gente no recomienda el zumo de naranja diario, a mí me sienta de categoría máxima tomarlo por la mañana. Y hacer yoga es algo que recomiendo porque te ayuda a aliviar y soltar esa energía presa que todos llevamos dentro.

¿Qué te ha parecido? Lee la entrevista de María en nuestra revista, ¡disponible en nuestro BLOG! 🙂