Marianna Nessi, desnuda sus sentimientos

Responsabilidad Social Corporativa e influencers - Blog PromoFarma

      Noticias y concursos    
revista48

Nació en Caracas, Venezuela en febrero de 1980. Es periodista, locutora e influencer en las redes sociales. Desde temprana edad descubre su pasión por las artes y la comunicación. Entregó parte de su vida a la disciplina deportiva lo que la llevó a conocer aquello de lo que ningún ser humano ha logrado escapar: El amor. Se ha dedicado en el tiempo a conocer la interioridad de los seres humanos, en especial a las mujeres, lo que le permitió la creación de su canal de Youtube para expresar, a través de sus propias historias, la realidad de lo que se vive en una relación amorosa sin tabúes ni prejuicios. Su objetivo principal se ha enfocado en ayudar a otros a entender que mediante el amor y el perdón lograremos cerrar capítulos que nos llevarán por el camino de la libertad y de la paz. En su último libro, A ver si entiendo, describe cómo aceptó los rechazos de amores no correspondidos y cómo consiguió que las desilusiones, en lugar de hundirla, la hicieran más fuerte. O que logró superar una depresión gracias al amor, a la comprensión y, en última instancia, el perdón. Tal y como recuerda a las seguidoras de su canal, es a través del amor propio y la auto aceptación, que uno es capaz de amar y respetar al otro y que el único camino para una vida plena es el amor sincero. En esta entrevista, Marianna nos descubre su mejor versión.

Entrevista a Marianna Nessi

CUÍDATE: ¿Qué ha significado en tu vida el deporte?

MARIANNA NESSI: Desde muy pequeña me he dedicado a hacer deporte. A temprana edad para mí significaba mera distracción; una manera de divertirme. A lo largo de mi vida, el ejercicio se ha convertido en algo esencial. No solo hago deporte por tratar de mantener una buena figura física ni exclusivamente para entretenerme, sino una forma de llenarme de vitalidad, oxigenar mis pensamientos; una manera de calmar mis ansias y hasta una forma de activar mi creatividad.

C: Cómo, cuándo y por qué surge la idea de crear tu canal de Youtube.

M.N.: La idea surge de la necesidad de expresar o de comunicar pensamientos y sentimientos. A pesar de que no me considero una gran influencer, llámese influencer a una persona con un gran número de seguidores, llevo varios años utilizando las redes sociales como un medio para expresar cualquier inquietud por la que pueda estar pasando. A medida que ha transcurrido el tiempo un gran número de personas se han sentido identificadas con los temas que he tratado y poco a poco, se ha ido formando una comunidad. Esto no solo me ha permitido expresar mis pensamientos, sino que, además, mis seguidores se han sentido en confianza para poder expresar los suyos. Gracias a ese feedback me di cuenta de que se sentían vacíos de atención. Cada vez que hablaba en mis redes sobre las relaciones amorosas y sobre el amor propio, las personas se atrevían a contarme alguna situación personal sobre todo si se trataba de algún fracaso en sus vidas.

C: En cierto modo, ser influencer ¿no es una gran responsabilidad?

M.N.: Pues sí lo es. Es evidente que a una gran parte de influencers solo les interesa un número de likes y una gran fama. Sin embargo, estoy segura de que a muchos otros sinceramente nos importa el bienestar de las personas que gastan gran parte de su tiempo solo en saber si tenemos un buen mensaje para ellos.

C: Tienes una relación muy estrecha con tus seguidores. ¿Cómo crees que han cambiado las redes sociales la manera de comunicarnos?

M.N.: Podemos ver las redes sociales de dos formas: una positiva y otra negativa. Aunque la parte negativa no pasa desapercibida por mi vida, me gusta enfocarme más en lo positivo. Las redes sociales se han convertido en una ventana de expresión de las personas, sean o no un influencer. Es un medio social, nos permite intercambiar ideas y pensamientos a través de una pantalla. Somos escuchados, vistos, nos hace sentir que tenemos a alguien que le importa lo que yo pueda pensar o sentir. Es verdad que hemos perdido un poco el tacto, algo que nunca tendrá comparación: el calor de un abrazo siempre será más reconfortante que unas bonitas palabras escritas en una pantalla.

C: ¿Se puede vivir sin amor?

M.N.: Hay muchas maneras de ver el amor. Si te refieres al amor de pareja pienso que sí se puede vivir sin él. El amor es algo más allá que tener a una persona a tu lado. Puedes amar a alguien con todo tu corazón y quizás tenerla muy lejos de ti. Cuando el amor es real sobrevive a cualquier distancia y tiempo.

Así se cuida Marianna

Me considero una persona bastante sana. Me gusta comer saludable, lo que no significa que me quiera dar un buen gusto algún día de la semana. Hago deporte casi todos los días al aire libre, siento que me oxigena el alma. Por otro lado, la paz mental es imprescindible en mi vida; así que trato de tener espacio y tiempo a solas para una buena lectura o para dedicarme a crear para escribir.

Su consejo saludable

Nada en exceso es bueno. Creo que todos sabemos lo que nos hace daño y lo que no. Si quiero tener una buena figura de mi cuerpo, pues trato de comer lo más sano posible. No hay excusa que valga. Solo es cuestión de voluntad.

Muy personal

  1. Un recuerdo. La casa de mi abuela materna.
  2. Una canción. Man in the mirrow de Michael Jackson.
  3. Un olor. El olor a leña.
  4. Un sabor. Los gummy bears rojos.
  5. Un secreto inconfesable. Ya no sería un secreto (risas). No me gustan los grupos de WhatsApp, solo los de mi familia.
  6. Un sitio para perderte. El Archipiélago de Los Roques en Venezuela.
  7. Un sueño por cumplir. Premio Literario de mi próximo libro.

Si quieres leer la entrevista completa, entra en nuestra revista. ¡Disponible en el BLOG!

Valoración post

(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...