Nuria Roca, sonríe por dentro y por fuera

Escrito por CuidateMag el 03/09/2017

Nuria Roca, sonríe por dentro y por fuera

En el número 16 de nuestra revista Cuídate presentamos a Nuria Roca: escritora, presentadora de televisión, actriz, locutora de radio y arquitecta técnica.

Durante cuatro años ha conducido a diario, ‘Lo mejor que te puede pasar’ en MelodiaFM y tras cuatro años de ausencia la hemos visto regresar a televisión con el programa musical ‘Fantastic Dúo’. Nuria acaba de estrenar programa como directora y presentadora, ‘A Tota Pantalla’ el nuevo magacín matinal de TV3. Un programa de “entretenimiento puro y duro” un proyecto que la ilusiona de manera muy especial.

 

CUIDATE: Actualmente estás viviendo una etapa de trabajo frenética con unos horarios muy complicados. ¿Cómo te organizas para llegar a todo?

Nuria Roca: Me organizo pasando sueño, cansándome un poco y por supuesto con mucha ayuda. Si no sería imposible porque me suena el despertador a las 3 de la mañana y compaginar en esta última etapa la radio con la tele ha sido un sobre esfuerzo que ha merecido la pena, a pesar de que es mucho curro.

C: Abarcas casi todos los ámbitos del mundo de la comunicación. Eres escritora, presentadora de televisión, actriz y locutora de radio ¿en qué faceta te sientes más cómoda?

N.R: ¡Con todas! Tenemos mucha manía de encasillar. Yo creo que depende del proyecto, depende de la etapa vital de cada uno. Todo se basa en la comunicación y el soporte a través del cual lo hagas es lo que va variando. Unas veces es la televisión, otras veces es la radio, otras veces es un blog, otras veces es una historia a través de una novela…En fin cada vez comunicas de una manera diferente y elegir una es despreciar a las otras. Me quedo con todas y cada una de ellas y cuantas más surjan, mejor.

C: Fantastic dúo, supuso volver a la tele tras cuatro años de ausencia y tu regreso a Televisión Española, cadena en la que debutaste en la televisión nacional de la mano de Chicho Ibáñez Serrador. Una vuelta por la puerta grande, ¿no?

N.R: La verdad es que como te comentaba antes supone mucho esfuerzo, mucho trabajo entonces para que compense tiene que ser realmente un proyecto interesante e importante y en esta ocasión sí que merecía la pena el esfuerzo por muchas cosas: por volver a Televisión Española, por el equipo, por el formato y porque era un proyecto en el que yo podía aportar y que a mí me aportaba.

C: Eres muy activa en redes sociales. ¿Qué te aportan?

N.R: Yo creo que las redes sociales tienen que ser sobre todo diviertas. Mientras una red social o una cuenta te entretenga y te divierta es fantástico. Además, es una herramienta de trabajo, de información pero ya está. Tampoco pienso que tengas que ver la vida a través de las redes sociales ni que hacerles excesivo caso ni nada por el estilo. Pero en fin, me gustan.

C: Cuando escribías sobre tu blog “Los Tacones de Olivia” decías que te molesta la gente que presume de no saber algo. ¿El aprendizaje es una constante en tu vida?

N.R: Nunca dejamos de aprender y pena de aquel que no tenga inquietudes. Es importantísimo tener inquietudes y satisfacerlas en la medida de lo posible. Hay que seguir formándose, aprendiendo y disfrutando de lo desconocido.

C: A lo largo de tu carrera has recibido diversos premios en reconocimiento a tu trabajo. ¿Los premios son tan importantes como dicen?

N.R: No. Los premios son un extra, una motivación y un aliciente. Es muy agradable recibir un premio y cubren una faceta de tu ego fantástica pero el premio realmente es poder hacer tu trabajo y que la gente te lo reconozca siguiéndote. Que hagas un programa de radio y te escuchen, que les guste, con la tele igual o que escribas un libro y tengas lectores. Ese es el verdadero premio y no una estatuilla.

C: Háblanos de tu faceta como escritora ¿para cuándo el próximo libro?

N.R: ¡Ay! Me lo preguntas y me duele hasta la tripa (risas) porque llevo desde que empecé en la radio sin ponerme porque tampoco concibo no poder implicarme al 100 %. Espero hacerlo en breve aunque también por cuestiones de intendencia familiar tenemos que dividir y compaginar nuestros trabajos. Juan acaba de terminar la suya, publica en septiembre y nos vamos turnando porque si no sería una casa de locos.

C: ¿Cómo te cuidas? ¿Haces deporte?

N.R: Intento hacer deporte. Soy de las que hace ejercicio tres semanas y luego paro tres meses. Ahí estoy. Con una lucha constante porque sé que es bueno pero me cuesta. Y luego cuido mi alimentación.

C: Tu recomendación saludable para nuestros lectores…

N.R: Sonreír siempre, sonreír por dentro, sonreír por fuera. Dormir lo suficiente (yo no lo hago), estar a gusto y en paz con uno mismo y a la hora de tener una vida saludable, la alimentación es muy importante sin obsesionarse. Hay que darse tus caprichos, tus salidas y luego hacer deporte también es muy importante para sentirse bien.

C: No puedes vivir sin…

N.R: Un montón de cosas. Evidentemente sin la gente que quiero pero esto es una obviedad. No puedo vivir sin el móvil, sin un antiojeras (risas), sin ver el mar de vez en cuando…

C: El mejor consejo que te han dado…

N.R: Profesionalmente, nunca triunfamos o fracasamos tanto como nos creemos y nunca pasa nada. Ni para bien ni para mal.

C: Lo que nunca falta en tu bolso…

N.R: Un pintalabios, unas gafas de sol, el móvil y las llaves del coche.