Octavi Pujades, Hay que parar y disfrutar de lo que tienes a tu alrededor

Escrito por CuidateMag el 08/10/2021

Octavi Pujades,  Hay que parar y disfrutar de lo que tienes a tu alrededor

El actor catalán de 47 años iba para médico cuando el mundo de la interpretación se cruzó en su camino y le atrapó para siempre. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en el mundo de la televisión donde ha participado en infinidad de series: Al salir de clase, Cuerpo de élite, La que se avecina, Acacias 38… Y aunque este medio le ha dado oportunidades y reconocimiento, en el teatro se desenvuelve como pez en el agua. Últimamente lo hemos visto en Dignidad o en Aquiles, el hombre. Ahora triunfa en los escenarios del Teatro Amaya con la obra Oh, mami! Una divertidísima comedia coral en la que interpreta a Jordan, un masajista americano que esconde un secreto… Gracias Octavi por regalarnos un pedacito de tu tiempo.

Entrevista a Octavi Pujades

CUÍDATE: Ibas para médico y la interpretación se cruzó en tu camino. Cuéntanos cómo empezó todo.

OCTAVI PUJADES: Por casualidad, acabé la carrera en junio e iba a empezar a preparar el Mir que era en abril, pero necesitaba trabajar así que empecé a hacer trabajos de modelo. Una productora que ya seguía mis trabajos me llamó para una serie en TVE, hice los castings, los pasé y me gustó tanto la interpretación que aquí me quedé.

C:La televisión te ha dado mucho trabajo y visibilidad. Si tuvieras que elegir, ¿cine, teatro o ficción?

O.P.: Lo ideal es hacer un poco de todo, pero si me dijeran, solo puedes quedarte con uno, elegiría el teatro sin duda.

C: La pandemia ha impactado de lleno en el sector, pero tú no has parado de trabajar. Ahora, ¿qué proyectos tienes entre manos?

O.P.: Actualmente, estamos en el Teatro Amaya con la obra Oh, mami! Un vodevil maravilloso, muy divertido y en el que la gente se ríe durante los 90 minutos de ritmo frenético que dura esta comedia. Además, lanzamos varios mensajes de libertad y tocamos el tema, muchas veces tabú, del gozo femenino. Se entiende con el argumento: tres mujeres de mediana edad buscándose así mismas montan un negocio fracasado de cupcakes y para remontar deciden ampliarlo contratando a un masajista que hace “happy end” a las clientas.

C: ¿El mejor consejo que te han dado?

O.P.: Paciencia, en la vida en general y en este mundo en particular. Esa es la clave.

C: Tienes una forma física envidiable, ¿qué te aporta el deporte?

O.P.: Es un ancla a la salud y la cordura. Con 47 años es vital para mantenerme saludable y bien mentalmente. Es una forma de resetear y coger fuerzas por dentro y por fuera.

Muy personal

  1. Un recuerdo. Cuando mi madre me llevaba al cole.
  2. Una canción. Los olvidados de Sidonie.
  3. Un olor. La colonia de mi primera novia.
  4. Un sabor. El chicle de fresa de cuando era pequeño.
  5. Un secreto inconfesable. Soy un poco antisocial.
  6. Un sitio para perderte. Mi casa, la disfruto mucho.
  7. Un sueño por cumplir. Llegar a viejo trabajando en lo mío. @octavipujades

Así se cuida Octavi

Ejercicio a diario y alimentación saludable también a diario. Sencillo pero efectivo.

Su consejo saludable

Sobre todo, la constancia. No hay mejor clave para el éxito que ser constante. No se trata de cuidarse en exceso sino cuidarse cada día.

Si quieres saber más, lee la revista completa en nuestro BLOG 🙂