Sara Escudero, la sonrisa y la risa son medicina para el alma

Escrito por CuidateMag el 18/06/2020

Sara Escudero, la sonrisa y la risa son medicina para el alma

Con más de 13 años de experiencia en el mundo del humor, Sara Escudero, lleva más de 10 años dedicada al Stand-up comedy; desde su participación en el Club de la comedia Sara ha hecho “DE TODO”: monologuista, actriz, escritora, presentadora de televisión y locutora de radio. Además, la hemos visto en, En La noche de José Mota, Arranca en verde, De fiesta, Cero en historia o Zapeando.Este año tiene una sección propia llamada Reality Shock en El Intermedio; es la médica del Instituto en la serie de Disney Channel Flipante Noa; colabora con Carlos Alsina en Más de uno y con Jaime Cantizano en Por fin no es lunes. Ha publicado 3 libros de humor. Tiene en su haber 3 cortometrajes -el último titulado Chica, está a puntito de ver la luz- y por si esto fuera poco en enero arrancó con la gira de su espectáculo unipersonal Tiempo al tiempo. Y todavía le queda tiempo para reírse, sobre todo de sí misma…Aunque Sara está “A resguardo”, CUÍDATE ha tenido la suerte de entrevistarla y comprobar que el humor es su alimento y su forma de concebir la vida.

Así se cuida Sara

A decir verdad, me cuido de rebote (risas). Quiero decir que no soy una persona que dedique tiempo a cuidados/rutinas y/o terapias de belleza como tal, pero mis buenas costumbres me vienen desde pequeña. Las que hago son porque me animan los amigos. Pero es que no bebo y no fumo porque odio el tabaco (las drogas en general) y no me gusta el alcohol y, desde muy niña, adoro y necesito hacer deporte a diario. Antes solo corría y jugaba al tenis. Desde hace 5 años además practico kick boxing (con mi senséi David Domínguez que te enseña lo que va más allá de la técnica) y además empecé hace 3-4 años a practicar yoga de manera autodidacta. Así que me venía en el ADN (risas). Eso sí, cuido mis pies con una podóloga maravillosa que, cada pocos meses, me los transforma: de pies de hobbit a pies de princesita de cuento (risas). Y la piel de la cara, como me maquillan para el trabajo, con un buen gel diario de limpieza más una buena hidratante es suficiente.

Su consejo saludable

Hay que aprender a reírse de uno/a mismo/a para tener diversión garantizada durante toda la vida.

Muy personal

  1. Un recuerdo. Mi primera actuación en un teatro grande (3000 personas) en la final del Circuito Café Teatro de Valencia en Burjasot, allá por 2008.
  2. Una canción. Uff… ¡difícil elegir una! ¡Amo la música y tengo recuerdos asociados a muchas muy diferentes! Pero venga, te digo dos: Hakuna Matata de El Rey León y You Fill Up My Senses de John Denver.
  3. Un olor. La tierra mojada.
  4. Un sabor. ¡Café!
  5. Un sitio para perderte. Sonará cursi pero me da igual, (risas): cualquiera con Saúl.
  6. Un sueño por cumplir. ¡Tengo muchos en lista, (risas), que ¡hay que soñar siempre! Pero hacer una peli con Almodóvar va en cabeza.

Si quieres leer toooda la entrevista a Sara, visita nuestra revista. Disponible para descargarla en nuestro blog 🙂