Tania Llasera tal cual

Escrito por PromoFarma el 15/06/2017

Tania Llasera tal cual

Así se define Tania Llasera. En 2005, después de irse a Gran Bretaña a buscar sus otras raíces- su querida madre es de Londres- y trabajar para distintos canales ingleses, decidió regresar a España e instalarse en Madrid. Desde entonces no ha parado de trabajar. Es sin duda uno de los rostros más conocidos del mundo de la televisión. Su naturalidad y cercanía traspasan la pantalla llegando al corazón del espectador.

CUIDATE: Dices que eres igual dentro y fuera de la televisión ¿Es ese el secreto de tu éxito?

TANIA LLASERA: Creo que sí. Realmente eso no lo digo. Un día volviendo de una rueda de prensa en la que hice mil entrevistas le dije a mi representante: “Elena, siempre me preguntan ¿defínete a ti misma?, y realmente no sé qué contestar, ¿cómo soy? Entonces ella me respondió, eres igual dentro que fuera de la pantalla”. Así es que la creo, confío mucho en ella. Realmente es que no sé ser otra persona ni otra versión. Como decía Oscar Wilde “Se tú mismo porque todos los demás están cogidos”. Recuerdo desde muy pequeñita decir que no sé mentir, no soy actriz, solo sé ser la mejor versión de mi misma. Para bien o para mal, soy muy de verdad.

C: Te defines a ti misma como comunicadora bilingüe. El mundo de la comunicación es muy amplio y engloba facetas muy diversas ¿en cuál de ellas te sientes más cómoda?

TL: Donde más cómoda me siento es en los trabajos que me permiten ser yo misma. Aquellos que puedo llevarme a mi terreno y aportar algo de mi personalidad. Por ejemplo en una entrega de premios, o cuando presento un acto muy serio y me dan carta blanca para ser espontánea y natural, ahí es donde brillo.

C: Llevas presentando junto a Jesús Vázquez diferentes ediciones de LA VOZ y LA VOZ KIDS. Tu papel en el programa es fundamental ¿Qué te aporta profesional y personalmente?

TL: Es un programa que me vino un poco de rebote, tenía muuuchas ganas de trabajar con Jesús porque nunca había trabajado con él. Yo a Jesús le he visto literalmente desde que tenía 10 o 12 años cuando hacía “Hablando se entiende la vasca”. En todos los formatos que ha hecho, que son millones. Tenía muchas ganas de trabajar con alguien tan profesional y tan majo como él. La verdad es que estoy encantada. Por otra parte, el formato en sí es un regalazo. Es un bombón hacer La Voz y La Voz Kids es un bombón relleno de galleta (risas). Es lo mejor que me ha podido pasar, estoy súper orgullosa sobre todo porque es el típico formato que tiene dos facetas. Por un lado, una muy futurista que son las redes sociales, poder vivirlo a través de la cuarta pantalla y, por otro lado, te vuelve al pasado porque es un programa que hace lo que se hacía antaño, en los años 50 o 60, que es juntar a toda la familia delante de una pantalla. Es estar “multipantalleando”. En el caso de La Voz Kids, soy la esponja de los nervios de los niños. ¡Me encanta! Es la mejor parte de mi trabajo. Cuando arranca el programa, las 240 personas del equipo nos emocionamos.

C: ¿A qué proyecto dice sí, Tania Llasera?
TL: A ese en el que pueda creer ciegamente.

C: Las redes sociales forman parte de tu vida ¿Qué opinión te merecen?
TL: Para mí son indispensables.Ahora no concibo ver televisión sin redes sociales sobre todo los formatos que se prestan más a ello como pueden ser realitys, concursos y entretenimiento. A mí me divierten mucho porque la gente es súper creativa, me parecen los mejores guionistas del mundo. Twitter es una herramienta básica e Instagram, Instagram Stories, etc. nos acercan todavía más si cabe a gente que admiras o te interesa. He aprendido a cocinar y a hacer muchísimas cosas en redes sociales. Por supuesto, tiene como todo una parte oscura como son los haters, los trolls y demás pero me parece más importante destacar lo positivo. Yo no podría ver la tele ya sin el móvil o el ipad cerca.

C: Afirmas que “te requetechifla máximamente comer” y además eres una “comedora emocional”. Cuéntanos cómo te cuidas ahora que estás esperando tu segundo bebé.
TL: Me cuido en cuanto a que me doy casi todos los caprichos. En este segundo embarazo es verdad que he aprendido del primero en el que engordé muchísimo y me dedicaba a la vida contemplativa. Ahora, no puedo hacerlo por dos motivos: uno, tengo a un niño saltándome en la tripa y dos, intento no engordar demasiado ya que voy a tener que trabajar durante el embarazo y necesito estar cómoda dentro de mí cuerpo. A parte, engordar mucho te obliga a bajar de peso aunque solo sea por salud y es una lata. Cuanto más me pueda ahorrar ahora mejor para el futuro. Tengo una entrenadora personal que viene un día a la semana a entrenarme, he cogido la guardería más lejana dentro de lo cercano, que está a 2 km y así me obligo a ir todos los días caminando a buscar al niño.

C: El pasado año fuiste madrina del evento “Sesión Teta” y este año repites. Háblanos de esta iniciativa.
TL: Es una iniciativa muy interesante para las madres lactantes. Se trata de ir al cine a ver una película que está en cartelera con tu marido o tú pareja y con tu bebé. Que puedas darle el pecho o sacarle el aire mientras disfrutas de la peli sin que nadie te mire raro. De hecho, el otro día, estuve viendo a una amiga que acaba de parir y me decía: “qué rabia no poder ir al cine” y le dije: ¡puedes! en la “Sesión Teta” de La Vaguada ya puedes ir al cine con tu bebé. Además, compartes tu experiencia con otras madres que pueden llegar a ser amigas o compañeras del pañal.

C: Qué respondes si te preguntan ¿concilias?
TL: Hago lo que puedo como todas. Hay un dicho que dice: “era mejor madre antes de serlo”. Antes de ser madre tenía mil ideas de cómo iba a hacerlo y ahora que soy mamá, hago lo que puedo y trato de hacerlo lo mejor que sé. Eso de conciliar me parece un poco utópico la verdad. Vivimos en una generación en la que las mujeres cada vez queremos más, cada vez queremos hacer más cosas: tener una carrera profesional, tener una familia, ir al supermercado, cocinar,…y eso es complicadísimo. Una vez leí que las buenas madres tienen los hornos sucios y la casa desordenada. Lo importante es sentirte bien y que tus hijos estén sanos y felices.

C: Eres una mujer sana. Tú recomendación saludable para nuestros lectores.
TL: Tengo muchos consejos pero lo más importante es sacar cada día un huequito para tu propia salud emocional y hacer algo que te guste, ya sea leer, escuchar música, comer chocolate o sacar al perro. Se necesita reconectar contigo mismo cada día por tu bienestar emocional.

C: No puedes vivir sin…

TL: Mi familia.

C: El mejor consejo que te han dado…

TL: Tú eres la que mejor conoce a tu hijo. Así es que confía en tu instinto maternal.

C: Lo que nunca falta en tu bolso…

TL: Pintalabios. Soy la reina del pintalabios.

Imágen: Mediaset España.