4 usos (que desconoces) del aceite de jojoba

Escrito por PromoFarma el 19/02/2019

4 usos (que desconoces) del aceite de jojoba

Gracias a sus propiedades, el aceite de jojoba es un gran hidratante tanto de la piel como del cabello, pero con la ventaja de que no deja sensación grasa. Si quieres descubrir todas las claves de este aceite y cómo puedes usarlo para disfrutar de sus beneficios, sigue leyendo.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, originaria del sur de Estados Unidos y el norte de México. Su color habitual suele ser dorado brillante, aunque a veces puede ser transparente.

Su textura es muy parecida al sebo pero muy manejable y ¿lo mejor? ¡No deja sensación grasa! De hecho, se ha convertido en un tratamiento muy utilizado porque contiene muchos nutrientes y aporta diferentes beneficios a la salud capilar y de la piel. ¡Los vemos!

Beneficios del aceite de jojoba

  1. Combate el acné. Es una solución muy eficaz contra el acné y los puntos negros, ya que este aceite tiene una acción antiséptica y astringente. Y como no deja textura grasa se puede aplicar en todo tipo de pieles.
  2. Favorece el crecimiento capilar. Limpia en profundidad el cuero cabelludo y gracias también a su acción astringente evita el bloqueo de los folículos pilosos, favorece la fuerza de las hebras de pelo y estimula la circulación en el cuero cabelludo, por lo que ayuda al crecimiento capilar.
  3. Previene las arrugas. Al contener ácidos grasos esenciales y vitamina E, se forma más colágeno y elastina, dos componentes que aportan firmeza a la piel para que se vea más joven.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

  1. Para la piel Es muy fácil, sólo tienes que poner un poquito del aceite en un algodón y aplicarlo en el rostro, ojos y labios. Luego, coge otro algodón empapado con agua y elimina los restos del aceite.
  2. Para el cabello. Antes de ponerte el champú, hay que aplicar unas cuantas gotas y frotar el cuero cabelludo. Espera media hora y, a continuación, ya puedes lavarte el pelo con tu champú habitual. ¿Un consejo? si lo prefieres, también puedes mezclarlo con el champú y aplicarlo a la vez.

¿Alguna vez has probado este aceite? Hazte con él en nuestra web y cuéntanos si te funciona la cosmética natural.